Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La activación de la alarma frustra un robo de madrugada en la iglesia de Tremoedo

La tentativa de robo causó alarma social entre los vecinos de la parroquia. |  // I. ABELLA

La tentativa de robo causó alarma social entre los vecinos de la parroquia. | // I. ABELLA

La iglesia de Tremoedo sufrió un intento de asalto la pasada madrugada. Los ladrones trataron de acceder al interior del recinto por la ventana de la sacristía, si bien tuvieron que desistir en el intento al activarse la alarma de seguridad que les llevó a fracasar en el intento.

Los intrusos rompieron el cristal e incluso doblaron los hierros que protegían el ventanal para poder acceder al interior. Sin embargo la activación del dispositivo y la curiosidad que despertó en las casas cercanas hizo a los autores abandonar a la carrera.

Los ladrones trataron de acceder al interior del recinto por la ventana de la sacristía, si bien tuvieron que desistir en el intento al activarse la alarma de seguridad que les llevó a fracasar en el intento

decoration

La situación, sucedida alrededor de las cuatro de la madrugada, generó inquietud entre los vecinos del lugar, si bien no se registro ninguna otra denuncia por intento de asalto a ninguna vivienda del lugar.

A la espera de la evolución de la investigación de los hechos, las sospechas iniciales se dirigen hacia personas no residentes en la parroquia de Tremoedo. En este sentido, el comentario generalizado entre los vecinos no era otro que el reforzar las medidas de seguridad en las propiedades particulares.

Coincide el hecho del intento de asalto a la iglesia de Tremoedo con la advertencia del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al respecto de una intensificación en la seguridad en todo el término municipal en los próximos meses.

Ayer mismo se celebró la Junta Local de Seguridad con responsables de Guardia Civil y se anunciaron medidas contundentes en materia de menudeo de drogas y de refuerzo de la seguridad.

Compartir el artículo

stats