Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígono industrial de Rianxo, suma y sigue

La visita de los representantes de SEA y Sepes al polígono industrial de Rianxo, esta mañana. FdV

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha anunciado esta mañana la venta de dos parcelas más, que suman 7.032 metros cuadrados (405.043 euros) en el polígono industrial de Té, en el municipio arousano de Rianxo. Su Consejo de Administración lo aprobará mañana en la reunión trimestral a celebrar en Santiago de Compostela.

Así lo confirmó la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en una visita cursada al municipio rianxeiro junto con el director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), Lucrecio Fernández, y el director de Relaciones Institucionales de este departamento, Francisco García Palmero.

En presencia del primer edil, Adolfo Muíños, y la teniente de alcalde, Carmen Figueira, confirmaron que las nuevas operaciones, junto a las conseguidas en los últimos dos años, permitieron “prácticamente triplicar la ocupación del polígono, lo que supondrá un importante revulsivo para el empleo y la dinamización económica de la zona”.

Trece parques en tres provincias con más de 4 millones de metros cuadrados.

Suelo Empresarial del Atlántico Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona trece parques empresariales en Galicia, los cuales suman más de 4 millones de metros cuadrados.

La entidad, con Beatriz Sestayo como gerente y que tiene un 15,91% en manos de la Xunta de Galicia, perteneciendo el 1,65% restante a Abanca, fue creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Eso es lo que hace con los de Vilanova de Arousa y Catoira, en la provincia de Pontevedra, los coruñeses de Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo, y, ya en la provincia de Lugo, con los de Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade.  


Conservas Cerqueira

Y como ejemplo, Sestayo aludió al papel de Conservas Cerqueira, que este año ha adquirido dos parcelas más en el parque empresarial de Rianxo para llegar a un total de 11.548 metros cuadrados (727.524 euros más IVA).

La visita a las parcelas adquiridas en el polígono industrial de Rianxo, esta mañana. FdV

En 2020 esta compañía, con cerca de 400 empleados, ya había adquirido cinco parcelas, que sumaban 24.896 metros cuadrados (1,5 millones de euros).

Lucrecio Fernández, por su parte, destacó “el impulso que se está realizando desde SEA para facilitar la instalación de empresas en los distintos parques empresariales, con el compromiso de Sepes y del Ministerio de Transportes” para generar empleo Arousa Norte.

Puede recordarse que el polígono de Rianxo tiene una superficie total de 317.728 metros cuadrados. En la actualidad están ocupadas 35 de las 50 parcelas disponibles.

M.M. Instalaciones de Cortizo en el polígono de Rianxo, justo al lado de la Autovía de Barbanza.

Estas son las características fundamentales del parque empresarial de Té

  • El polígono industrial de Rianxo, sin duda una de las prioridades de SEA, dispone de una veintena de empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho.
  • En este parque SEA bonifica el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie.
  • Dispone de una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta, de 200.156.
  • Entre sus ventajas están las “excelentes comunicaciones” de que dispone, con acceso directo a la Autovía de Barbanza (AG-56) y a apenas 20 kilómetro de la Autopista del Atlántico (AP-9) y la N-550.

Compartir el artículo

stats