Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños protagonizan la última jornada de "Vilagarcía, Cidade de Libro"

19

Última jornada de "Vilagarcía, Cidade de Libro" María López

La primera edición de “Vilagarcía, Cidade de Libro” llegó ayer a su fin tras siete días con la Praza da II República invadida por la literatura y un sinfín de actividades en torno a ella para todos los públicos. La última jornada estuvo centrada en el género infantil y juvenil, por tanto los niños fueron los auténticos protagonistas.

Ambiente en la feria del libro de Vilagarcía, ayer. Iñaki Abella

La única cita que se cayó de la agenda fue la presentación de A tropa do virus a cargo del escritor Alberto Avendaño y del dibujante Gogue, asiduo colaborador de FARO.

La programación arrancó a las once de la mañana con la apertura de las casetas y la firma de ejemplares en el stand de Metrópolis Cómics por parte de Alfonso Barreiro, “Fon”, creador de Gazafellos y Troglo&Dita.

Acto seguido llegó el turno del teatro de la mano de Títeres Cachirulo, que representó Alicia no país das marabillas, atrayendo a la Praza da II República un nutrido grupo de familias. La playa Compostela albergó los “Contos no Camiño” gracias al periplo del Libro con Rodas.

Por la tarde

A mediodía cerraron las casetas y la actividad se retomó a media tarde, con la reapertura de los stands y la puesta en escena en el parque Miguel Hernández de un cuentacuentos de integración de la lengua oral y de signos Unhas gafas coma as do avó, presentado por la compañía Caxoto.

El encuentro con autores que durante la semana se celebró en la Praza da II República se trasladó ayer al parque, donde Paula Carballeira (Maniños, Fene, 1972), una de las escritoras gallegas de mayor éxito en el campo de la literatura infantil, contó varios cuentos. El clown Crunch de la compañía Muu puso el broche a “Vilagarcía, Cidade de Libro”.

Compartir el artículo

stats