Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas se despiden, pero la música continúa

Un momento del concierto. T.H.

El curso de la Escola de Música Municipal de Meaño llegó a su fin con las audiciones y conciertos públicos sobre el escenario de la Praza da Feira. Lo hacía de la mano del coro y las bandas Infantil y Xuvenil de la escuela, que se fueron intercalando estos días con los audiciones de conjunto que finalizarán esta semana.

A última hora de la tarde del sábado, bajo la dirección del maestro Diego Javier Lorente, actuaban las citadas formaciones. Fue un momento para el deleite de público y familias, deseosas de ver sobre el escenario a sus jóvenes instrumentistas, con edades de entre 6 y 14 años, todo ellos alumnos de la Escuela de Música Municipal.

El concierto del sábado. T.H.

La Xuvenil lo hizo interpretando las obras “Freefall!”, del compositor norteamericano David Shalfer, y el “Concerto D’Amore”, del holandés Jacob de Hann.

Próximas citas

Pero la actividad musical no parará en Meaño este verano, por cuanto la asociación Banda de Música de Meaño se dispone a tomar el relevo de la escuela en período estival con un programa propio impulsado desde la nueva junta directiva, que preside Olga Pérez, y como alternativa de ocio y formación para los más jóvenes.

La banda y el público. T.H.

Así, entre el 5 y el 10 de julio, será el turno de las “I Xornadas Musicais da Lingua”, a modo de campamento musical, con actividad de 9.00 a 14.00 horas para instrumentistas de entre 8 y 14 años, centrada en la escenografía, el canto de “regueifas” y la instrumentación.

Taller de jazz

Entre el 12 y el 16 dará el relevo el “Obradoiro de Jazz” que impartirá arreglista y director Alfredo Susavila, pianista titulado Superior en la especialidad de jazz por el Conservatorio de A Coruña, y que en su trayectoria tiene acompañado a artistas como Miguel Ríos, Loquillo, Javier Gurruchaga o Marta Sánchez entre otros.

Asimismo, durante el verano Meaño acogerá un ciclo de nueve master class instrumentales de manos de instrumentistas de la BUMM que han decidido centrar su formación profesional en la música, y que ejercerán para la ocasión de maestros de los más jóvenes.

El espectáculo musical ofrecido en Meaño. T.H.

Sesiones instrumentales

Serán ocho sesiones por disciplinas instrumental, a razón de una por semana durante el período estival, y que tendrán como profesores a los instrumentistas Brenda Rodiño (violonchelo), Alba Fariña (saxo), Antón Caneda (trompa), Jorge Freire (tuba-bombardino), Adrián Aragunde (percusión, batería de la orquesta Charleston Big-Band), Alba Moraña (flauta travesera) y los hermanos César y Óscar Rial (oboe y trompeta respectivamente).

Los interesados en participar disponen hasta este miércoles para formalizar inscripción. El curso de jazz tendrá carácter gratuito para ellos y, en el caso de vacantes, opción para externos que, en su caso, conllevaría una cuota blanda de inscripción.

Compartir el artículo

stats