Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela invirtió 2,7 millones en Vilaxoán: “Estamos saldando esa deuda histórica”

El alcalde y parte de su gobierno estrenaron en bici el nuevo paseo marítimo de Víctor Pita. Iñaki Abella

“Sobre la deuda histórica a la que se refieren los vecinos, este gobierno está cumpliendo”. Son palabras del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la segunda visita al paseo marítimo de Víctor Pita desde que finalizaron las obras. El regidor socialista cifró en “más de 2,7 millones de euros” su inversión en Vilaxoán desde que tomó las riendas de Ravella en 2015 y anunció que la próxima semana arrancan las obras en O Freixo, con un presupuesto de 122.000 euros para ensanchar la calle y renovar el deficiente saneamiento de la zona (a esa cuantía hay que sumar la compra de los terrenos a Coinba para poder ejecutar la actuación). También recordó que el acondicionamiento interior del centro sociocultural de Vilaxoán está en marcha y que “en próximas fechas” se procederá a la humanización de la Rúa Sobrán.

Casi un millón de euros en el paseo marítimo

Pero sin duda la obra de mayor inversión en la localidad vilaxoanesa ha sido la construcción del paseo marítimo, finalmente con casi un millón de euros de coste, puesto que el retranqueo del muro de la depuradora para mantener los dos carriles para el tráfico rodado encareció el proyecto, recordó la concejala de Mobilidade, Paola María, que al igual que Alberto Varela y Sonia Outón, acudió a la visita en bicicleta. José María González llegó caminando.

"Esta era una zona degradada y totalmente de paso que ha sufrido una transformación con dos objetivos: por un lado, para garantizar la seguridad vial, y por el otro, para dejar de darle la espalda al mar"

Alberto Varela - Alcalde de Vilagarcía

decoration

El gobierno vilagarciano ya había convocado a los medios de comunicación al paseo cuando terminaron las obras, pero todavía no estaba abierto a la circulación. “Esta era una zona degradada y totalmente de paso que ha sufrido una transformación con dos objetivos: por un lado, para garantizar la seguridad vial, y por el otro, para dejar de darle la espalda al mar. Y creo que se ha conseguido”, expresó Varela, satisfecho con el resultado de la obra.

Añadió que la actuación también mejoró en materia medioambiental, con luminarias que permiten una eficiencia energética y renovación del saneamiento.

Invitó a los vilagarcianos a disfrutar del litoral marítimo entre Carril y Vilaxoán, ya sea caminando o en bicicleta para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Con respecto a la prohibición de circular camiones por el tramo del paseo, están encargadas las señales pero todavía no llegaron.

Compartir el artículo

stats