Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García y la Romería Vikinga suman nuevos apoyos

Alberto García (centro), con el delegado territorial de la Xunta y el conservador catoirense Iván Caamaño, en el recinto de las Torres de Oeste.

Alberto García (centro), con el delegado territorial de la Xunta y el conservador catoirense Iván Caamaño, en el recinto de las Torres de Oeste. Iñaki Abella

Una vez superados los intentos por derrocarlo llevados a cabo, con poca fortuna y sin base legal, por parte del BNG y tres díscolos del PSOE, parece que las cosas tienden a normalizarse en Catoira en torno a la figura del que, por mucho que pese a algunos, es su alcalde y jefe de fila de la lista más votada en las pasadas elecciones, Alberto García García (PSdeG-PSOE).

Alberto García, supervisando la reforma del drakkar "Torres de Oeste". Iñaki Abella

Tras librar y ganar su enésima batalla, el regidor y aún jefe de filas socialista de la localidad catoirense anunciaba en las últimas semanas a través de FARO diferentes acciones para hacer realidad –aunque con las limitaciones derivadas del COVID–, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional tan importante como la Romería Vikinga.

Pues bien, ahora la Diputación de Pontevedra, presidida por Carmela Silva, lo respalda anunciando una nueva inversión en este acontecimiento sociocultural.

8.000 euros

Esta edición de la Vikinga no incluirá desembarco a los pies de las Torres de Oeste, sino, simplemente, una incursión de los guerreros río arriba, a bordo de sus drakkar.

Se complementará con actividades como la actuación de Álex Casanova, un músico catoirense conocido como Baiuca cuya presencia será posible, precisamente, porque la Diputación de Pontevedra aporta 8.000 euros para ello.

Al igual que se ocupará de promocionar el evento “y los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Catoira, animando a visitar la villa en cualquier momento del año”.

Compartir el artículo

stats