Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove pondrá fin a la larga espera de su PXOM el 8 de julio

José Cacabelos destacó la importancia de la fecha. | // FDV

La aprobación del PXOM de O Grove parece estar más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Así lo confirmó el alcalde José Antonio Cacabelos quien anunció que el pleno municipal del próximo 8 de julio puede ser la fecha que pase a la historia de la localidad como el día de la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Muchísimos años son los que ya se acumulaban con esta situación que se había convertido en un asunto sin solución para diferentes gobiernos. Será una aprobación inicialmente provisional, pero a la que el Concello de O Grove ha llegado después de un arduo trabajo de búsqueda de documentación e informes necesarios para la redacción del documento.

Será una aprobación inicialmente provisional, pero a la que el Concello de O Grove ha llegado después de un arduo trabajo de búsqueda de documentación e informes necesarios para la redacción del documento

decoration

Tras la esperada aprobación plenaria en el edificio de O Corgo, restará todavía la aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia, algo que esperan en el gobierno local que se consiga antes de que termine el presente año.

Después de varios procesos de redacción, el documento siempre se encontró con dificultades para poder ver la luz. Una cuestión que según Cacabelos se convertirá en historia a partir del 8 de julio poniendo fin al hecho de que O Grove no tenga este plan a disposición prácticamente desde principios de siglo.

Restará todavía la aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia, algo que esperan en el gobierno local que se consiga antes de que termine el presente año

decoration

Un pleno extraordinario el del próximo 8 de julio que supondrá la luz al final del túnel a la hora de poder abrir las puertas a la reordenación del suelo municipal con todo lo que ello supone a nivel de desarrollo urbanístico.

Compartir el artículo

stats