Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a una pareja de vilagarcianos que llevaba heroína y huyó de un control policial a inicios del confinamiento

Centro de Vilagarcía en las fechas del confinamiento.

Cuatro años de prisión y multa de 900 euros solicita el fiscal para dos acusados de un delito contra la salud pública que fueron sorprendidos en un control policial realizado en el centro de Vilagarcía de madrugada a principios de abril del pasado año, es decir en pleno confinamiento por el COVID.

En el relato de hechos, el fiscal explica que ambos circulaban a las dos de la mañana del día 2 de abril en un Ford Focus conducido por la mujer, quien al percatarse de la presencia policial “dio un giro brusco para eludir la actuación policial”, por lo que los agentes deciden seguirlos y los interceptan en una intersección próxima.

Se agrega en el relato de los hechos que “ante las vagas explicaciones de los ocupantes, los agentes de la Policía Local proceden a un cacheo de los ocupantes y al registro del vehículo”.

Y fue precisamente en la inspección del coche cuando la agente “observa que la banqueta del asiento trasero del vehículo no se encuentra bien encajada y al levantarla descubre una bolsa que contiene 38 bolsitas termoselladas y en su interior una sustancia polvorienta de color marrón, y en poder de los acusados, dos billetes de 5 euros”.

La sustancia contenida en los referidos envoltorios, dice el fiscal, “resultó ser heroína, en concreto un total de 4,444 gramos con una riqueza de un 33%, sustancia que causa grave daño a la salud, y un valor en el mercado ilícito que oscila entre los 282 y 732 euros”.

Compartir el artículo

stats