Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy en Fexdega: segundas dosis de Pfizer por la mañana y de AstraZeneca por la tarde

Mónica Novas, del CIM de O Salnés. Iñaki Abella

Esta semana se han vacunado contra el COVID en Fexdega un millar de personas diarias, un ritmo de vacunación importante que no perderá intensidad el fin de semana, puesto que para hoy han sido citadas 1.128 personas. Por la mañana están convocados 640 ciudadanos de 50 a 59 años para recibir la segunda dosis de Pfizer, mientras que por la tarde están llamados a acudir al recinto de A Maroma 488 también menores de 60 pero para completar la pauta de AstraZeneca, según la información oficial facilitada por el Sergas.

Una persona vacunada ayer en Fexdega inmortalizando el momento. Iñaki Abella

Durante el fin de semana se cambia de horquilla de edad, puesto que durante los dos últimos días (y también el martes) le ha tocado el turno a los arousanos de entre 40 y 49 años, pasando por Fexdega multitud de caras conocidas, entre ellas la del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, para ponerse la primera dosis de Pfizer.

Estas jornadas han transcurrido sin incidencias. Las personas que han sufrido el COVID reciben una única dosis, por tanto ya no serán llamados para administrarse la segunda.

Sin mascarilla al aire libre

Por otra parte, desde hoy se permitirá permanecer en espacios exteriores sin la obligatoriedad de llevar mascarilla, siempre y cuando la persona pueda mantener la distancia de seguridad con no convivientes. Por tanto en los lugares con gran afluencia de personas habrá que seguir llevando protección aunque se esté al aire libre, como por ejemplo en un mercadillo o feria o caminando por el centro de las ciudades. También debe ir protegido con mascarilla cuando el camarero le sirva en una terraza o cuando entre en un edificio.

Compartir el artículo

stats