Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Vilanova hace entrega de un nuevo vehículo a Protección Civil y recupera el autobús gratuito al Hospital do Salnés

Momento del acto protocolario de entrega del vehículo.  | // I. ABELLA

Momento del acto protocolario de entrega del vehículo. | // I. ABELLA

El Concello de Vilanova ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de un nuevo vehículo de emergencias. Una adquisición de la que Gonzalo Durán apuntó que “la Xunta de Galicia subvenciona al 100% este vehículo todoterreno para que sirva como vehículo de rescate”. Explica que mejora bastante el anterior, “es más ecológico, para que sigan haciendo este trabajo que nunca le podremos agradecer lo suficiente”.

La flota de Protección Civil pasa ahora a contar con camión de bomberos, furgoneta de nueve plazas y este vehículo de rescate cabinado atrás. Añadió el alcalde que “deseo que solo haya que utilizarlo para eventos y no para emergencias, aunque sea para eso”.

La flota de Protección Civil pasa ahora a contar con camión de bomberos, furgoneta de nueve plazas y este vehículo de rescate cabinado atrás

decoration

Por otro lado, Vilanova recupera el autobús gratuito al Hospital do Salnés, línea circular que volverá el 1 de julio después de un año y medio de inactividad. “Tardamos en retomar el servicio porque sus usuarios son en su mayoría mayores de 65 años y era población de riesgo, aunque ahora están todos vacunados”, señaló Durán Hermida.

La línea circular al Hospital do Salnés volverá el 1 de julio después de un año y medio de inactividad

decoration

La línea, con 17 plazas, todas hábiles, mantendrá las mismas paradas y horarios que antes de la pandemia. Partirá a las 08.00 horas desde As Sinas y hará cuatro viajes de ida y vuelta al Hospital do Salnés cada mañana con pasos por Vilanova, San Miguel, Corón, Caleiro, Ousensa, András, Tremoedo, Baión, Centro de Salud y Hospital. El único requisito para su uso es la utilización de mascarilla e hidrogel.

Compartir el artículo

stats