Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clínic Vilagarcía hace de Fontecarmoa toda una universidad del baloncesto con las clases magistrales de Paco Redondo, Juan Trapero y Pedro Calles

Moncho López y Moncho Fernández, entre los asistentes. | // I. ABELLA

Tras un año de receso debido a la pandemia, el Clínic Vilagarcía ha vuelto con más fuerza que nunca. La actividad organizada por el ciclo técnico de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey, dirigido por el profesor Iván Villar, ha vuelto a componer un cartel de ponencias de lujo que se ha visto respaldado con el récord de asistencia al evento.

Paco Redondo, durante la charla inaugural del Clínic. | // I. ABELLA Diego Doval

Más de 90 asistentes presenciales y cerca de una quincena vía streaming, estuvieron desde la tarde de ayer absorbiendo conocimientos de tres voces muy autorizadas no solo en el baloncesto internacional, sino también en el europeo. Además, esta edición también encierra un sentido homenaje a la memoria de Helena Mariño, quien fuera jugadora de baloncesto del Cortegada durante muchos años.

Ayudantes de Pablo Laso en el cuerpo técnico del Real Madrid como Juan Trapero y Paco Redondo, además del técnico andaluz del Hamburgo alemán Pedro Calles, elegido mejor entrenador de la Bundesliga, conforman un cartel de ponentes realmente espectacular

decoration

Ayudantes de Pablo Laso en el cuerpo técnico del Real Madrid como Juan Trapero y Paco Redondo, además del técnico andaluz del Hamburgo alemán Pedro Calles, elegido mejor entrenador de la Bundesliga en 2018, conforman un cartel de ponentes realmente espectacular y que en la tarde de ayer ya dejó constancia también de su facilidad para la transmisión de conocimientos.

Tras el acto protocolario de apertura del Clínic Vilagarcía que contó con la presencia del concejal de Deportes Argimiro Serén, el profesor Manuel Álvarez y Ricardo Núñez, en representación de la familia de la homenajeada, el primer turno de exposiciones fue para Paco Redondo quien desgranó sus ideas sobre “Juego por ventajas sobre el bloqueo indirecto”.

El técnico que más trabajo en la evolución de Luka Doncic y que ya dejara un gran poso en el Clínic Vilagarcía a su paso en la edición de 2013, se llevó una gran ovación de los asistentes por su didáctica a la hora de transmitir sus conocimientos. A continuación fue el turno de Pedro Calles bajo la temática de “Construcción de defensa individual en pretemporada”.

Hoy también repetirán en la jornada de mañana Paco Redondo y Pedro Calles mientras que por la tarde será el turno para Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid durante más de veinte años y profesor de la Universidad Europea de Madrid desde 2015.

Compartir el artículo

stats