Tras un año de inactividad a consecuencia de la pandemia, el Campamento Tecnológico de O Salnés vuelve este verano a las instalaciones de Vista Real en Vilanova. Así lo anunció el alcalde Gonzalo Durán que calificó esta iniciativa de “oportunidad única” a la hora de disfrutar aprendiendo de la ciencia y la tecnología.

Manuel Fraga será el director de esta actividad que, como él mismo explica, “tendrá como proyecto estelar el que va a ser un scalextric de luces para aprender a programar o a simular efectos de la física. También trataremos temas de realidad aumentada y vamos a hacer videojuegos, volar drones y una iniciación a la aeronáutica, además de trabajar la impresión 3D”.

Con el objetivo de rescatar vocaciones tecnológicas y científicas, el campamento ya ha abierto su plazo de inscripción y todos aquellos interesados deben dirigirse a la web www.salnescampus.eu.

Las temáticas a tratar se dividen por semanas. En cada una de ellas se marcarán diferentes niveles y temáticas para abordar los contenidos de manera más concentrada. Manuel Fraga resaltó que ya se han cubierto la mitad de las plazas de una actividad que se desarrollará durante julio y agosto.