Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pequeños de O Grove, sin plaza en la guardería

José Antonio Otero.

El edil de Esquerda Unida de O Grove José Antonio Otero envió una propuesta de acuerdo al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para que estudie las opciones que ermitan ganrantizar plaza escolar a los niño de O Grove en la red de escuelas de Infantil A Galiña Azul, aunque para ello sea necesario ampliar el centro.

Según los datos del IGE recogidos por Otero “O Grove cuenta a 28 de enero de este año con 240 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, si bien en la Galiña Azul solo se oferta un total de 74 plazas, lo que supone una cobertura de un 30 por ciento, explica el edil. Otero indica que con la apertura del plazo de reserva de matrícula se evidenció que las 71 plazas son insuficientes.

Se subraya que en el primer proceso de matriculación se han realizado 103 reservas, “de las cuales, hasta 32 familias quedarán sin poder matricular a sus hijos en el centro educativo de Rons, con los perjuicios que ello les causa. Refiere Esquerda Unida que en años anteriores existía un centro concertado, el “Nuestra Señora del Carmen” que completaba plazas para la franja de edad comprendida entre los 0 y 5 años, lo que conllevaba menor lista de espera.

Ponen de manifiesto que en la franja de 0-1 años son cuatro los afectados, 12 en la de 1-2 años y 16 en la de 2.3 años. Este déficit lleva a los padres a buscar un hueco en concellos próximos.

Compartir el artículo

stats