Música

ClasClás

La música clásica vuelve este verano a Vilagarcía de la mano del festival ClasClás, que cumple su cuarta edición. Los conciertos tendrán lugar en la plaza de A Peixería, con capacidad para unas 440 personas. Participarán artistas como Ardemus Quartet, Milan Al-Ashhab & Adam Skoumal, la pianista Judith Jáuregui o los Guarneri, un trío de Praga que se encarga de la dirección artística.

Del 26 de junio al 4 de julio, en Vilagarcía.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Scape Room

La desaparición de Teo

Las calles de Vilagarcía serán escenario a lo largo de todo el día de un scape room urbano, dirigido a público de 12 años en adelante. Los participantes deberán seguir las pistas para resolver la misteriosa desaparición de Teo. Podrán tomar parte en este divertido juego 208 persoas que tendrán que anotarse previamente en el teléfono 609842316. La participación es gratuita y el único requisito es tener un teléfono móvil.

En Vilagarcía el sábado 26 de junio.

Muestras

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

Biblioteca de Libros Fantásticos

Exposición que sirve de antesala a “Vilagarcía, Cidade do Libro”. Títeres Cachirulo anima a los niños a imaginar sus propias historias a través de un mismo ejemplar del que salen barcos y otros elementos.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía hasta el 27 de junio.