Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una docena de bodegas se incorpora a la experiencia “workshop” en Rías Baixas

El enoturismo se convierte en una cara importante del prisma vitícola

Una visita a las instalaciones de Agro de Bazán. | // I.ABELLA

La asociación Ruta do Viño Rías Baixas mostrará su amplia oferta enoturística en un “workshop” on line con el apoyo del clúster de turismo de Galicia. En la sesión, que se celebra el próximo martes 29 de junio entre las 9.00 y 14.00 horas, participan catorce asociados de la comarc, en concreto doce bodegas y dos hoteles, de los treinta asistentes.

Lorena Varela, gerente de la Ruta do Viño, destaca a través de un comunicado de prensa que esta cita “supone una gran oportunidad para ampliar el conocimiento sobre nuestro itinerario enoturístico entre los profesionales del sector”.

Añade que uno de los objetivos de este programa es convertir a los participantes “en prescriptores de la enogastronomía de nuestro territotorio”.

Los participantes de la Ruta do Viño Rías Baixas en este “workshop” son: Bodegas Granbazán, Martín Códax, La Val, Terras Gauda, Terras de Asorei, Pazo Baión, Señorío de Rubiós, Paco & Lola, Pazo de Rubianes, Quinta Couselo, Gil Armada, Palacio de Fefiñanes, Señorío de Nande y Hotel Louxo La Toja.

En total se conectarán más de 30 empresas de Enoturismo Galicia, marca paraguas que aúna las cinco rutas del vino gallegas –Ruta del Vino Monterrei, Ruta del Vino Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeira Sacra, Ruta del Vino de O Ribeiro y Ruta del Vino de Valdeorras–.

El público que asitirá de forma virtual a este workshop profesional está compuesto, entre otros, por agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, y en general, profesionales de los sectores DMC y MICE, además de la prensa especializada que dará cuenta de la cita enoturística en sus respectivos medios de comunicación al ser invitados de excepción por parte de los organizadores.

El turismo enológico cobró una gran fuerza en los últimos años desde la apertura de bodegas y cooperativas a muchas personas que tienen curiosidad por conocer el proceso de elaboración de los buenos vinos y también por las esplendidas infraestucturas de las bodegas.

Compartir el artículo

stats