Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a los asintomáticos del poblado vilagarciano de Berdón

Una madre consuela a su niña durante la prueba PCR

Un centenar de vecinos de Berdón en Vilagarcía participó finalmente en el cribado general en busca de asintomáticos promovido por el Servicio Galego de Saúde en este núcleo rural.

El porcentaje de asistencia se considera “bueno” en el sentido de que los organizadores solo pudieron contactar telefónicamente con 167 residentes, de los cuatrocientos que estaban previstos para la mañana de ayer.

A primera hora ya se empezaba a vislumbrar la dificultad de hacer un repaso masivo en la localidad, pues hasta las diez de la mañana no empezaron a llegar los primeros voluntarios para la práctica de la prueba PCR, la más fiable en estos momentos para detectar si una persona está infectada con el virus del COVID.

A lo largo de la jornada pasaron por la carpa que el Servicio de Emerxencias de Vilagarcía instaló en el campo de fútbol de Berdón para proceder al análisis real sobre el estado de salud de la población.

Los equipos del Sergas atienden a los vecinos de Berdón en el campo de fútbol Iñaki Abella

Todavía se desconocen los resultados definitivos de las pruebas, si bien Sanidade insiste en que si resultan negativas se transmite un SMS telefónico a todos los participantes y si es positivo se les informa personalmente de las recomendaciones a tener en cuenta durante la obligada cuarentena.

Vacunación

A la vez el Sergas continúa con la campaña de vacunación en el recinto ferial de Fexdega, en el que durante esta semana se inyectarán casi siete mil dosis de la vacuna correspondiente.

En estos días, el colectivo prioritario es el segmento de población entre 40 y 49 años, en tanto que la mayoría de los que superan dicha edad han recibido ya la pauta completa de la vacuna.

Compartir el artículo

stats