Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía se convierte en la "Cidade do LIbro"

La apertura de casetas en el parque Miguel Hernández le convierte en el lugar donde se concentrará la mayor actividad de este evento.  | // I. ABELLA

La apertura de casetas en el parque Miguel Hernández le convierte en el lugar donde se concentrará la mayor actividad de este evento. | // I. ABELLA

La puesta en valor de la lectura es lo que subyace a un evento que convierte a Vilagarcía esta semana en la “Cidade do Libro”. La de ayer fue una de las jornadas temáticas en la que la literatura de autora fue la que acaparó el protagonismo. La presencia de las premiadas Marilar Aleixandre, Nieves Abarca y Arantxa Portabales añadió sentido a la propuesta, si bien no faltaron tampoco destacadas autoras locales.

Vilagarcía se deja guiar por el libro

La apertura de las casetas de las librerías y editoriales presentes, acto que contó con la presencia del alcalde Alberto Varela, sirvió para alzar el telón de la cita. A esa misma hora tuvo lugar una actividad en la zona infantil habilitada en el parque Miguel Hernández. Se trataba de un homenaje muy especial y totalmente inclusivo a Rosalía de Castro, la escritora más representativa de la cultura gallega. Fue con “Figueiriñas que eu plantei..”, un cuentacuentos con ilustraciones y lenguaje de signos que ofreció la compañía Polo Correo do Vento.

Una charla coloquio sobre la literatura actual supuso el colofón a una jornada que hoy tendrá su continuidad con la temática de la novela histórica bajo el título de “Un pasado de lenda”

decoration

Posteriormente fue el turno para la puesta en escena del cuentacuentos “A ovella Engracia”, un espectáculo para todos los públicos a cargo de Lucía Aldao y María Lado y, a cuyo término, comenzó la actividad en las casetas con la presencia de las autoras invitadas para dedicar sus libros a las personas que así lo solicitaron.

Una charla coloquio sobre la literatura actual supuso el colofón a una jornada que hoy tendrá su continuidad con la temática de la novela histórica bajo el título de “Un pasado de lenda”. Para abordar este apartado se contará con la presencia de los escritores Jorge Molist, Marcos Calveiro y Manuel Gago.

Además Astérix y Obélix se dejarán ver por las calles de Vilagarcía que también acogerán un paseo literario guiado por Calveiro. Se incluyen actividades para pequeños en el parque Miguel Hernández con sesiones a las 12.00 y a las 18.00 horas. Poco después (19.00 horas) comenzará el espectáculo “Debulendo lendas galegas” de la compañía Tarabelos. Una firma de libros y una charla sobre novela histórica completarán el día.

Compartir el artículo

stats