Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SPAD quiere frenar el consumo de alcohol y drogas entre conductores

La campaña está dirigida a conductores noveles o a punto de obtener el permiso

El área de prevención del SPAD de Vilagarcía llevará a cabo una campaña dirigida a frenar las principales causas de los accidentes de tráfico entre los conductores noveles o a punto de obtener el permiso que se impartirá en varias autoescuelas de la comarca. La edición de este año de “Cambio de sentido” se desarrollará en dos centros de Vilagarcía, aunque también se extiende a centros de Cambados y Ribadumia. Las clases serán impartidas por la psicóloga del SPAD en sesiones que se celebran a partir de las 11 de la mañana en la autoescuela “Sí Puedo” y el jueves, a partir de las 10 horas, en la “Umia”.

La justificación de este tipo de intervención parte de la alta incidencia que el alcohol y otras drogas tienen en la siniestralidad del tráfico, explican en el Ayuntamiento.

Señalan que los objetivos generales del programa son los de mejorar la información del alumnado en relación a los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol, otras drogas o medicamentos.

Se propone también incrementar la percepción de vulnerabilidad de los jóvenes cuando conducen bajo los efectos de dichas sustancias: pero también quieren promover actitudes más seguras y responsables en la conducción de los jóvenes que se preparan para salir a las carreteas con un vehículo. Todos los alumnos recibirán un manual con estos consejos tan útiles para prevenir gravísimos accidentes de tráfico, con consecuencias irreversibles en muchas ocasiones.

Compartir el artículo

stats