Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan asintómaticos en el campo de fútbol de Berdón

Recinto de Fexdega en el que prosiguen las vacunaciones a distintos segmentos de población.

El Servicio Galego de Saúde efectuará a lo largo de la jornada de hoy en Vilagarcía de Arousa nuevos cribados poblacionales con PCR con el propósito de detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos de COVID y reducir al mínimo la cifra de contagios en la localidad.

Explican en la Administración sanitaria que en coordinación con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, “este cribado voluntario en el distrito sanitario de O Salnés tendrá lugar en una carpa específica emplazada en el campo de fútbol de Berdón, a partir de las nueve de la mañana”.

A esta cita preventiva están convocados un total de 400 vecinos de este lugar de Vilagarcía, uno de los núcleos rurales de población importantes de la localidad.

Para llevar a cabo dicha iniciativa, durante la mañana de hoy miércoles, la Administración sanitaria contará en la carpa con dos equipos de enfermería que efectuarán el control de las tomas de muestras y ofrecerán información a los usuarios participantes. Cabe recordar que se trata de un cribado voluntario si bien se recomienda asistir para frenar cualquier brote de coronavirus en la localidad, en especial en aquellos puntos donde existe una importante densidad de población, como es este caso.

El Sergas subraya que todas las muestras con PCR tomadas durante la mañana en el campo de fútbol de Berdón en Vilagarcía se procesarán en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) y los resultados se comunicarán a los usuarios a través del servicio de mensajería telefónica SMS, siempre que el resultado sea negativo.

En el supuesto de que alguien diera positivo en cualquiera de las variantes del SARS Cov-2 “esta comunicación se realizará de forma individual a cada ciudadano”.

Prosigue la vacunación

Por otra parte prosigue en el recinto ferial Fexdega de Vilagarcía la campaña de vacunación masiva para el segmento de edad comprendido entre los 40 y 49 años.

Sanidade ha convocado en esta ocasión a cerca de siete mil vecinos de la comarca de Arousa, la mayor parte de ellos para administrarles la primera dosis de Pfizer por lo que tendrán que volver en la segunda semana de julio, transcurridos 21 días de la primera.

En las últimas semanas han sido numerosos los arousanos que han completado la pauta pues se administró la segunda dosis a la población de 50 a 60 años.

Compartir el artículo

stats