Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana frenética en Fexdega con la previsión de administrar 6.625 vacunas. ¿Quieres saber cuál te va a tocar?

La sala en la que deben esperar las personas vacunadas. Noé Parga

Más de la mitad de la población del área sanitaria Pontevedra-O Salnés ya se ha vacunado contra el COVID con alguno de los cuatro sueros autorizados (Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen). Un 37% de ellos están inmunizados al haber recibido la pauta completa y un 21% se ha puesto una dosis.

Son datos proporcionados por el director de Enfermería y coordinador de la vacunación COVID en el área sanitaria, Juan Vázquez Vilar, quien ha anunciado que esta semana está previsto administrar del orden de 26.500 dosis en sendos distritos.

Fuentes de la Xerencia precisan que en O Salnés se inocularán 6.625, lo que significa un 25% de las que se pondrán en todo el área. Por tanto se prevé una semana de actividad intensa en Fexdega, con una media de casi un millar de personas citadas cada día.

En Fexdega se convocó ayer a 710 personas mayores de 60 años para inocularse AstraZeneca. | // NOÉ PARGA

Aunque se puedan poner algunas vacunas “de forma ocasional y testimonial” en los centros de salud -dijo Vázquez Vilar-, el grueso de la vacunación se está desarrollando en el recinto ferial de Pontevedra, en el de Vilagarcía y en el Hospital Montecelo.

Cronograma en Fexdega

En lo que respecta a Fexdega, ayer fueron citados 710 vecinos mayores de 60 años para ponerse la segunda dosis de AstraZeneca.

Según las explicaciones del director de Enfermería, hoy, jueves y viernes recibirán las primeras dosis de Pfizer ciudadanos de la franja de edad de entre 40 y 49 años. Concretamente hoy se vacunarán en el pabellón de A Maroma personas de 44, 45 y 46 años.

Mañana se administrará tanto AstraZeneca como Pfizer para completar pauta y el fin de semana (sábado y domingo) se inocularán segundas dosis de Pfizer en la horquilla de 50 a 59 años de edad.

“Seguramente citemos a ciudadanos para recibir las segundas dosis de Pfizer en colectivos, tanto jueves como viernes”, anuncia Juan Vázquez.

Además de los importantes avances que se están dando en cuanto a cobertura de vacunación, esta semana se producirá un hecho relevante en materia COVID: a partir del sábado las personas que lo deseen podrán quitarse la mascarilla en espacios abiertos.

Compartir el artículo

stats