Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos contrata el dragado de Carril por 476.000 euros

Se trata de una actuación muy demandada por el sector para mejorar la seguridad en el muelle

La Consellería do Mar anunció ayer que Portos de Galicia acaba de contratar las obras de dragado del puerto de Carril, una actuación que “responde a una demanda reiterada del sector portuario carrilexo” y que “permitirá recuperar el calado necesario para la normal operatividad del puerto, así como el acceso, amarre y fondeo de la flota en condiciones de seguridad”, explican desde Mar.

Las obras suponen una inversión de 476.000 euros por parte del departamento dirigido por Susana Lenguas. El plazo de ejecución e sitúa en cuatro meses desde el inicio de los trabajos.

Según explican desde la Consellería, la demandada actuación consiste en la extracción de arena en parte de la dársena hasta alcanzar la cota -2 en bajamar en la zona sur y la cota 0 en bajamar en la norte.

Más de 18.000 m3

El volumen total de material para dragar supera los 18.000 metros cúbicos. Parte de los áridos extraídos durante las obras serán empleados para la regeneración de bancos marisqueros de la zona, una medida adoptada y consensuada con el sector que solicitara el dragado.

Compartir el artículo

stats