Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La exposición "Libros fantásticos".

La exposición "Libros fantásticos". Iñaki Abella

Jornadas para jóvenes sobre experiencias laborales

Jornadas de interacción juvenil “Que fago da miña vida?”, relacionadas con los primeros años de experiencia laboral para que “personas de O Grove y la comarca compartan experiencias de éxitos y fracasos que las llevaron a la situación laboral en la que se encuentran”.

Esto permitirá a los jóvenes conocer experiencias de primera mano sobre el trabajo en el extranjero, emprendimiento, formación no normativa, bolsas de estudios, voluntariado y otros aspectos con los que se quiere hacerlos reflexionar “sobre las adversidades a las que pueden tener que hacer frente”

Plazo de inscripción en marcha. Se celebran los días 26 y 27 en la Casa da Cultura de Monte da Vila (O Grove).

El cartel de las jornadas.

El cartel de las jornadas.

Campamentos

“Concilia O Grove”

Hoy finaliza el nuevo plazo de inscripción que había marcado el Concello de O Grove para participar en su actividad de conciliación familiar. Va a desarrollarse el mes que viene y en agosto para ofrecer actividades de todo tipo a los niños nacidos entre 2015 y 2017 que estén empadronados en la localidad. Se ofrece la posibilidad de que también participen niños aunque no estén trabajando sus dos progenitores.

El cartel del campamento. FdV

Pontecesures

El Concello de Pontecesures es uno de los que ponen en marcha actividades de conciliación este verano. Lo hace mediante la convocatoria de su campamento infantil, a desarrollar del 1 de julio al 31 de agosto, con el CPI de Pontecesures como base de operaciones. Es una propuesta para niños de tres a doce años que incluye salidas por el monte y el río, teatro, juegos y todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y la creatividad.

Los interesados deben inscribirse antes del día 25 de este mes.

El cartel de la ludoteca pontecesureña.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros.

Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

La convocatoria del concurso pictórico, sobre una fotografía de una obra de Ernesto Goday cedida por su familia.

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

Música

ClasClás

La música clásica vuelve este verano a Vilagarcía de la mano del festival ClasClás, que cumple su cuarta edición. Los conciertos tendrán lugar en la plaza de A Peixería, con capacidad para unas 440 personas. Participarán artistas como Ardemus Quartet, Milan Al-Ashhab & Adam Skoumal, la pianista Judith Jáuregui o los Guarneri, un trío de Praga que se encarga de la dirección artística.

Del 26 de junio al 4 de julio, en Vilagarcía.

La pianista donostiarra Judith Jáuregui, que estará en el ClasClás.

La Movida

La banda arousana La Movida anuncia nueva gira, con importantes actuaciones dentro y fuera de la comarca. Una de las más esperadas será la de San Xoán, prevista en O Grove.

El 23 de junio, en el local de comidas y conciertos Sunset A Lanzada.

Algunas de las fechas contratadas ya por La Movida.

El Combo Dominicano

La afamada banda canaria asentada en Galicia, El Combo Dominizano, incluye entre sus próximas citas numerosas actuaciones en la comarca. El día 2 de julio, por ejemplo, lo hará en la presentación del restaurante Nurand, en Meaño, y al día siguiente amenizará la velada en el chiringuito La Cala Raeiros (O Grove).

Gira de verano.

Afiche de El Combo Dominicano, orquesta a la que esperan el día 3 en O Grove. | // FDV FdV

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30.

Xosé Vizoso.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

La exposición "Libros fantásticos", que puede verse en Vilagarcía.

Libros Fantásticos

Exposición que sirve de antesala a “Vilagarcía, Cidade do Libro”. Títeres Cachirulo anima a los niños a imaginar sus propias historias a través de un mismo ejemplar del que salen barcos y otros elementos.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía hasta el 27.

La exposición "La raza cósmica".

La exposición "La raza cósmica". Abella

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman “La Raza Cósmica” de Lucas Míguez se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en agosto de 2014 a la Mancomunidade como un acto de cariño hacia el ente y hacia uno de los municipios que lo integran, el de Vilanova, el primero que le ofreció la posibilidad de mostrar sus conocimientos artísticos.

Exposición permanente en el Pazo de Vista Real.

Compartir el artículo

stats