Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campamento deportivo estival está a punto

La visita de los niños de un campamento de verano, en 2019, a la Aldea Grobit de A Toxa. FdV

El campamento deportivo de verano que organizan la Asociación do Deporte Meco (ADM) y el Concello de O Grove tiene ya 113 niños inscritos para 120 plazas disponibles, después de haberse visto obligado a limitar considerablemente el aforo para respetar los protocolos COVID.

Los participantes ya inscritos y los que están por llegar, ya que se mantiene abierto el plazo de inscripción hasta completar el cupo establecido, podrán disfrutar de actividades como baloncesto, balonmano, surf, pádel, rutas de senderismo, piragüismo, remo y similares, acudiendo a esta propuesta de conciliación familiar de 10.15 a 13.30 horas, o bien de 9.00 a 13.30 horas, y distribuyéndose en grupos reducidos.

Al referirse a este campamento, en el que se da preferencia a los niños cuyos padres o tutores tengan que trabajar, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, vuelve a referirse al incremento del precio, ya que “algunos padres siguen preguntando por qué se ha subido la cuota de 80 a 140 euros mensuales”.

Uno de los campamentos desplegados en verano de 2019, en O Grove. FdV

Es por ello que “debemos reiterar que ese incremento se debe a la necesidad de cumplir los protocolos de prevención, lo cual supone que hemos tenido que reducir la ratio de niños por cada monitor”, manifiesta.

De este modo, “si en 2019 eran 340 niños en el campamento, con una veintena de monitores, este año para 120 tenemos quince cuidadores”, espeta el regidor.

Esto es tanto como decir que “tenemos menos ingresos, pero la misma estructura de personal, instalaciones y material”, de ahí la subida de tarifas para esta esperada actividad de conciliación esta vez dirigida a niños de entre 6 y 12 años, cuando en la anterior edición tenían entre 8 y 14.

Lo que hace Cacabelos es explicar que “el Concello cubre buena parte de los gastos que genera este campamento en cuanto a instalaciones, material, impuestos que hay que pagar para la contratación de monitores y otros desembolsos”, de ahí que la aportación de las arcas municipales también sea superior a la realizada en la anterior ludoteca deportiva.

En resumen, que “hay que entender el por qué de estos sobrecostes y que la Administración local está haciendo un esfuerzo económico muy importante”, sentencia el alcalde. 

Compartir el artículo

stats