Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BATA, un ejemplo de integración que ayuda a mejorar el poblado de los Grobits

Los operarios de BATA adecentan las viviendas de los Grobits. | // FDV

BATA es una organización sin ánimo de lucro sobradamente conocida en la comarca que presta especial atención a las personas que padecen Trastorno del Especto del Autismo (TEA) y sus familias. En su afán por ayudarlas, desarrolla proyectos de cooperación con diferentes entidades y administraciones públicas gracias a los cuales favorece la plena integración de los usuarios.

El personal de BATA pinta y repara los elementos de juego.

O Grove es una de las localidades en las que más se hace notar esta colaboración, tanto cuando los integrantes de BATA mejoran los jardines de O Corgo como cuando se centran en el acondicionamiento de la emblemática isla de A Toxa.

La corteza de pino se usa como piso en las zonas de juego.

Reparación y mantenimiento

Esto último centró su trabajo en las últimas jornadas, lo cual tuvo una especial incidencia en un lugar tan bien valorado y tan visitado como el parque infantil de la Aldea Grobit.

Los integrantes de BATA se ocupan, por ejemplo, de depositar la corteza de pino que sirve de base en el lugar donde se asientan los juegos infantiles, al tiempo que acometen pequeñas reparaciones, pintan el mobiliario y eliminan las malas hierbas que crecen en el entorno de este poblado de fantasía habitado por esos personajes de ficción que son los Grobits, cada vez más conocidos lejos de la frontera de A Lanzada.

Los integrantes de BATA se ocupan, por ejemplo, de depositar la corteza de pino que sirve de base en el lugar donde se asientan los juegos infantiles, al tiempo que acometen pequeñas reparaciones

decoration

De este modo todos salen ganando, ya que los usuarios del parque van a encontrarse unas instalaciones en perfectas condiciones, el Concello consigue adecentar uno de los espacios más visitados y tanto BATA como sus trabajadores miembros realizan una labor de integración social fundamental.

De ahí que en esta organización agradezcan el apoyo que les brinda el Concello de O Grove y destaquen el hecho de que este gobierno “siga confiando en nuestro proyecto de inclusión social y laboral”.

Compartir el artículo

stats