Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Juan Manuel Vidal Seage da esta tarde la salida en una nueva competición de traineras, en Pontecesures. FdV

Competiciones deportivas

Regata de traineras en Pontecesures

Pontecesures acoge esta tarde una prueba de traineras organizada por el Clube de Remo de Rianxo.

La competición se desarrolla en aguas del Ulla y tiene al alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, como maestro de ceremonias.

Será él quien de la salida, a eso de las 15.00 horas.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros.

Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

La convocatoria del concurso pictórico, sobre una fotografía de una obra de Ernesto Goday cedida por su familia.

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

Pruebas caninas en A Toxa

La isla grovense de A Toxa acoge este fin de semana el XII Concurso Nacional Canino y la tercera edición del Concurso Local, con los que se ponen en valor las principales razas de perros.

La actividad, a desplegar en los jardines del centro comercial O Redondo, está avalada por el Ayuntamiento de O Grove y la Diputación de Pontevedra, así como por la Sociedade Canina Galega, la firma Arion y la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

El paseo de uno de los perros en un concurso anterior. FdV

En la patronal explican que este evento, al que asisten criadores y aficionados de España y Portugal, entre otras procedencias, “está muy consolidado, y a pesar de tener que reducir el aforo para cumplir todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades a causa del coronavirus, son muchos los interesados en este tipo de actividades que se acercarán a O Grove este fin de semana, aprovechando estos concursos para visitar nuestro pueblo y, por supuesto, pernoctar aquí y consumir en los establecimientos locales, de ahí que estas actividades sean tan importantes para el turismo”.

Una prueba de agility. FdV

Además de animar a vecinos y visitantes a disfrutar de estos concursos caninos, de A Toxa y O Grove, la patronal anuncia que la entrega de premios de las diferentes competiciones se celebra tanto hoy como mañana a partir de las 16.30 horas.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de mes en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

El artista Luis F. Otero, colgando sus obras en las paredes de la vermutería Stocolmo 2.0.

“Libros Fantásticos”

Exposición que sirve de antesala a “Vilagarcía, Cidade do Libro”. Títeres Cachirulo anima a los niños a imaginar sus propias historias a través de un mismo ejemplar del que salen barcos y otros elementos.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía, hasta el 27.

Una imagen de la exposición "Libros fantásticos".

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el día 30.

Xosé Vizoso expone en la sala Rivas Briones (Vilagarcía).

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta mañana.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

Asistentes a la exposición "La raza cósmica".

Asistentes a la exposición "La raza cósmica".

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman “La Raza Cósmica” de Lucas Míguez se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en agosto de 2014 a la Mancomunidade como un acto de cariño hacia el ente y hacia uno de los municipios que lo integran, el de Vilanova, el primero que le ofreció la posibilidad de mostrar sus conocimientos artísticos cuando regresó de su larga estancia en México y Estados Unidos.

Exposición permanente en el Pazo de Vista Real.

Música

La Movida

La banda arousana La Movida anuncia nueva gira, con importantes actuaciones dentro y fuera de la comarca. Una de las más esperadas será la de San Xoán, prevista en O Grove.

El 23 de junio, en el local de comidas y conciertos Sunset A Lanzada.

El cartel que anuncia el concierto y la fiesta.

El cartel que anuncia el concierto y la fiesta.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

La pianista Judith Jáuregui, durante una clase de piano impartida en Valga.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Otros actos

Merca no Grove

En el gobierno de O Grove alegan que aún quedan bonos regalo disponibles en la página web www.mercanogrove.com. Pueden adquirirse pagando 20 euros y tienen un valor de 30, ya que el Concello aporta los otros 10. Sus poseedores pueden canjearlos hasta el 10 de julio en cualquiera de los 64 comercios de la villa participantes. Es una campaña con la que incentivar el consumo en el comercio local y capear la crisis.

El plazo de compra de los bonos se cierra mañana.

Clases de pádel

El Concello de O Grove abrió el plazo para que se inscriban aquellos que quieran asistir a clases de pádel este verano. Se ofrecerán en las canchas de Monte da Vila, adaptándolas al nivel de cada participante. Siempre de lunes a sábado y en horario de mañana, durante los meses de julio y agosto.Para tramitar las solicitudes es necesario acudir al edificio administrativo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En las pistas de Monte da Vila.

El cartel del campamento.

El cartel del campamento.

Los niños pontecesureños ya tienen plan para este verano

El Concello de Pontecesures es uno de los que ponen en marcha actividades de conciliación este verano.

Lo hace mediantre la convocatoria de su campamento infantil, a desarrollar del 1 de julio al 31 de agosto, con el CPI de Pontecesures como base de operaciones.

Es una propuesta para niños de tres a doce años que incluye salidas por el monte y el río, teatro, juegos y todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y la creatividad. Los interesados deben inscribirse antes del día 25 de este mes.

El cartel de la campaña.

El cartel de la campaña.

Pontecesures incentiva las compras en el comercio local

Ayer se celebraba en el salón de plenos de la casa consistorial el segundo sorteo correspondiente a la campaña “Pontecesures Próximo”, puesta en marcha por el Concello para incentivar las compras y dinamizar la economía local. En concreto, se sortean doce vales de compra, por valor de 250 euros, canjeables en los comercios adheridos.

Al igual que un lote de productos valorado en 500 euros.

Compartir el artículo

stats