Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta destina 300.0000 euros a Catoira para evitar inundaciones

Resaltado en azul, el Rego de Gondomil. La superficie sombreada marca su intersección con la carretera EP-8702.

El Consello da Xunta autorizó esta mañana una inversión de 300.000 euros para evitar inundaciones en Catoira. El proyecto parte de Augas de Galicia y va a centrarse en el conocido como Rego de Gondomil, más concretamente en el espacio fluvial que se forma donde este regato se cruza con la carretera provincial EP-8702, en Santa Baia de Oeste.

El Gobierno gallego explica que es una más de las acciones puestas en marcha en nueve zonas fluviales con alto riesgo de inundaciones, como son los márgenes del río Umia, en Caldas de Reis y Portas; la zona de influencia del Ulla y su afluente el Sar, en Padrón, Dodro, Rianxo, Rois, Catoira, Pontecesures y Valga; en Carballo, donde se sitúa el río Anllóns; en Vimianzo, a causa del Campeda; en el entorno de los cauces fluviales Fontecova y Trasposta, en Viveiro; en los Baíña y Groba, de Baiona; y en el Lagares, en Vigo.

Convenio

En el caso de la actuación aprobada para el municipio vikingo, se establece un convenio entre Augas y el Concello de Catoira para desarrollar una obra identificada como “prioritaria” en el plan para la gestión del riesgo de inundación en las áreas más expuestas a ello.

La reunión del Gobierno de Galicia mantenida ayer. FdV

Según ese convenio, Augas de Galicia “asume íntegramente la financiación de la contratación de la redacción y la aprobación del proyecto”, cofinanciando las obras con fondos Feder.

El departamento autonómico “también llevará a cabo las actuaciones que permitan la licitación, contratación y ejecución de las obras, así como su dirección y gestión hasta completar su finalización”.

El Concello de Catoira únicamente tiene que ocuparse de poner los terrenos necesarios a disposición de la Xunta y asumir su obligación de recibir las obras y hacerse cargo de su mantenimiento y conservación.

Compartir el artículo

stats