Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verano 2021: Preparados, listos, ya

La temporada de verano está lanzada en O Grove. Iñaki Abella

El gobierno de O Grove dice haber lanzado ya la campaña de verano, que “va a resultar fantástica” y a estas alturas se “caracteriza por la contratación de 65 personas, entre socorristas, auxiliares administrativos y de cultura, personal de la Oficina de Información Turística, monitores y demás”.

Así lo explica el alcalde, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, quien se muestra plenamente convencido de que, de este modo, la península meca “va a mostrar su mejor imagen, para disfrute y satisfacción de nuestros vecinos y los turistas”.

Socorristas y chiringuitos

“La campaña está lanzada, como lo demuestra que ya dispongamos de dieciséis socorristas, a la espera de contratar nueve más antes de que acabe el mes, y que estén adjudicados los puestos de tumbonas y la mayor parte de los chiringuitos de playa, como los de A Lanzada, A Toxa, Lavaxeira y Area das  Pipas”.

Por cierto, que los socorristas se encuentran hoy en pleno curso de formación para el manejo de los trece desfibriladores de que dispone el Concello.

El curso de formación en reanimación cardiopulmonar, esta mañana. FdV

A la espera de adjudicar también las zonas que ocuparán las escuelas de surf, siendo éste un procedimiento también lanzado, “podemos decir que este año hicimos los deberes antes que otros, ya que, repito, ya está todo encauzado y a partir del próximo finde nuestras playas presentarán su mejor imagen”, sostiene el regidor.

Las pruebas de selección de socorristas. Iñaki Abella

Por otro lado, y en relación a la contratación de trabajadores para limpieza de playas, aduce el regidor que “debido a problemas administrativos se retrasó la firma de los contratos, pero confiamos en que se haga mañana y, por tanto, se sumarán a los operarios de mantenimiento que empezaron ya el martes pasado a mejorar senderos, accesos a playas, paseos y todo tipo de viales”.

El alcalde espera una nutrida afluencia de turistas este verano. M.M.

Su labor, por cierto, se complementa esta misma semana con la que prestan cinco operarios contratados por la Mancomunidade do Salnés que se ocupan tanto de la realización de desbroces en A Toxa como de la apertura de rutas de senderismo.

Compartir el artículo

stats