La vía rápida de O Salnés se convirtió esta tarde en un punto negro circulatorio. Un brutal accidente entre dos vehículos acabó con el fallecimiento de una mujer de 62 años natural de A Estrada y con un herido grave que tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El suceso se produjo alrededor de las 17.30 horas en el tramo comprendido entre Vilagarcía y Vilanova. Fue entonces cuando la furgoneta que conducía la mujer, que respondía a las iniciales C.C.B., invadió el carril contrario sin aminorar la marcha impactando frontolateralmente con la grúa de vehículos de la empresa Grúas Tombelo que avanzaba en dirección a Vilagarcía.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que se produjo una pérdida de atención en la conducción dejando prácticamente descartada cualquier posibilidad de problema mecánico previo.

10

Las imágenes del siniestro Iñaki Abella

Iba a la cooperativa Horsal

El vehículo que pilotaba la fallecida, natural de la parroquia de Moreira en A Estrada, se dirigía cargada de pimientos a las dependencias de la cooperativa Horsal, viaje en el que se encontró con tan fatídico desenlace que le hizo perder la vida en el acto.

La llegada de las dotaciones de bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia puso en marcha un operativo que tuvo como tarea central la excarcelación del único ocupante de la grúa portavehículos. Un hombre que ronda los 40 años y que luchaba por mantener la vida en el momento en el que llegaron los servicios médicos.

Trabajos de excarcelación muy complejos

Los trabajos de excarcelación, que se extendieron durante más de una hora, se complicaron notablemente dado que el conductor tenía una pierna atrapada entre un amasijo de hierros.

Imagen que muestra los vehículos implicados. Iñaki Abella

Un total de siete bomberos participaron en la labor en unos momentos muy críticos puesto que el herido tenía un pulmón totalmente colapsado y traumatismos de todo tipo.

Nada más conseguir su salida del vehículo una ambulancia medicalizada trasladó al herido grave al hospital compostelano.

Una persona con un cuadro de ansiedad

La violencia del impacto se reflejaba en el estado de ambos vehículos. Incluso una persona que presenció el accidente al circular detrás de la furgoneta de la persona fallecida presentaba un claro cuadro de ansiedad. Tuvo que ser calmada por los efectivos allí desplazados antes de prestar declaración de lo sucedido al equipo de atestados.

La Guardia Civil investiga lo sucedido. Iñaki Abella

El accidente fue de tal magnitud que provocó un colapso del tráfico en la vía de alta capacidad que se prolongó durante cerca de 20 minutos.

Operarios de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico habilitaron desvíos por las carreteras colindantes para que pudieran proseguir las tareas de atención al herido así como de levantamiento del cadáver y limpieza del lugar de la colisión.

El suceso causó consternación en A Estrada. Incluso algunos compañeros en labores agrícolas de la persona fallecida se acercaron esta tarde al lugar de los hechos .