Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente del Bosque apadrina en Vilagarcía la iniciativa “Xuntos, saborea Galicia”

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, charlando con Vicente del Bosque. | // I. ABELLA

El Pazo de Rubianes se convirtió en escenario del acto de presentación de una iniciativa empresarial con marcado acento gallego. Un proyecto que ayer se convirtió oficialmente en realidad bajo el nombre de “Xuntos, saborea Galicia” y que cuenta con un padrino de excepción como es el caso del exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque. Un padrinazgo compartido con el afamado cocinero Pepe Vieira.

Las cinco empresas asociadas representadas en el Pazo de Rubianes. | // I. ABELLA

Promocionar el patrimonio gastronómico adquiere un nuevo significado con una iniciativa que también incluye como elementos potenciadores la puesta en valor de la cultura y las tradiciones centenarias de la cultura propia e identificativa.

Las empresas que han fusionado sus fuerzas en favor de esta iniciativa son Discarlux Galicia, Bodegas Pazo de Cuesta, Airas Moniz y las vilagarcianas Conservas Los Peperetes y Bodega Pazo de Rubianes

decoration

Las empresas que han fusionado sus fuerzas en favor de esta iniciativa son Discarlux Galicia, Bodegas Pazo de Cuesta, Airas Moniz y las vilagarcianas Conservas Los Peperetes y Bodega Pazo de Rubianes. Un conjunto de firmas de primera calidad que han decidido converger sus potencialidades.

Promocionar el patrimonio gastronómico adquiere un nuevo significado con una iniciativa que también incluye como elementos potenciadores la puesta en valor de la cultura y las tradiciones centenarias de la cultura propia e identificativa

decoration

El director del Pazo de Rubianes y anfitrión del evento, Guillermo Hermo, quiso destacar que “Galicia es un país espectacular, con un paisaje único y productos de gran calidad. Desde hace unos años la imagen que se tiene del producto gallego es excepcional”. Respecto a la implicación de su bodega en el proyecto no dudó en afirmar que “la economía colaborativa siempre ha estado en el ADN de la empresa”.

Los jardines del Pazo de Rubianes fueron testigo del inicio de una sociedad empresarial. Iñaki Abella

Del posicionamiento de la bodega vilagarciana en cuestiones de maridaje y mercado, Hermo subrayó que “la gastronomía es uno de nuestros principales puntales, y eso tenemos que aprovecharlo, desvelando también la buena acogida del Pazo de Rubianes en mercados tan importantes como el chino “donde nos hemos hecho fuertes”.

Al respecto de la introducción estratégica de “Xuntos, saborea Galicia” también se expresó Xosé Portas, director de Discarlux Galicia, quien recordó “lo difícil que es llegar a los mercados internacionales, por eso es tan importante esta unión porque así será mucho más fácil iniciar este viaje con el objetivo de promocionar Galicia y su cultura gastronómica”.

La iniciativa pretende penetrar en los mercados más exigentes. Iñaki Abella

En la misma línea se expresó Ana Vázquez, representante de Airas Moniz, ganador de la Medalla de Oro como mejor queso azul de España en Gourmet 2019 con su queso Savel.

El propio Vicente del Bosque aprovechó su paso por Vilagarcía para recordar las excelencias de la gastronomía gallega y aplaudió el emprendimiento de estas cinco empresas por su afán y “que hayan tenido la buena idea de unirse y buscar soluciones conjuntas para progresar, hacer las cosas mejor para representar a nuestro país y especialmente a Galicia”. Un embajador de “Xuntos, saborea Galicia” que se mostró encantado de colaborar en aquello para lo que sea solicitado”.

Una apuesta por la calidad y el sabor gallego

Las instituciones también estuvieron ampliamente representadas. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, estuvo acompañado por su homólogo de Chantada, Manuel Varela, así como por Nava Castro. La directora de Turismo de Galicia agradeció la presencia de Vicente del Bosque del que recordó que “también es embajador honorario del Camino de Santiago”. A la par, Castro aplaudió una sociedad empresarial que calificó de “apuesta de las cinco empresas por vender la calidad y el sabor gallego”. En la misma línea, la directora de Turismo de Galicia enfatizó que “en la Xunta queremos distinguirnos porque tenemos algo especial con 16 rías, un paisaje espectacular y productos exquisitos”, tomando como ejemplo las cinco empresas que han unido sinergias en este proyecto de expansión internacional.

Fernando Romay y Sergio Pazos, dúo humorístico

Sergio Pazos y Fernando Romay pusieron el toque de humor en la presentación. Iñaki Abella

El acto de presentación de esta iniciativa concluyó con la actuación de Sergio Pazos y Fernando Romay. Ambos pusieron la nota de humor en medio de la carcajada generalizada. Incluso contaron con la colaboración de Vicente del Bosque en la representación de un juego de magia muy aplaudido. Además, el acto de puesta de largo de “Xuntos, saborea Galicia” se convirtió en un punto de reunión de muchas caras conocidas en diferentes ámbitos. Tal fue el caso de la actriz Isabel Blanco o los cocineros Estrella Michelín Yayo Daporta, Pepe Solla o el propio Pepe Vieira. La presentación concluyó con una degustación cortesía de las cinco firmas que integran inicialmente un proyecto que nace con la misma ambición que ganas de consolidarse en los mercados más exigentes a nivel mundial.

Compartir el artículo

stats