Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor protección en la Romería Vikinga de Catoira

Recorrido por el entorno natural de Catoira.

La Axencia de Turismo de Galicia ha promovido la apertura de un itinerario peatonal accesible y adecuado para equipos de emergencias en el entorno de las Torres do Oeste, en Catoira, uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

El proyecto consistió en la creación de un recorrido entre las infraestructuras viarias y las Torres do Oeste que permite la llegada y salida a este monumento del personal de atención de emergencias con sus correspondientes equipos para resolución de las incidencias que se produzcan en el entorno, así como el refuerzo de la señalización del BIC.

Mejoras en las Torres do Oeste

Con esta justificación el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra Luis López supervisó en la mañana de ayer dicha actuación que está orientada a garantizar la seguridad y reforzar la identificación así como favorecer el acceso a este monumento. El político autonómico estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, el socialista Alberto García y el edil Iván Caamaño.

Alberto García con Iván Caamaño y el delegado Luis López en la visita a las Torres do Oeste. | // IÑAKI ABELLA

La inversión con cargo a la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Catoira asciende a 34.000 euros, de los que 22.000 han sido aportados por la Xunta.

“El Gobierno gallego siempre está dispuesto a colaborar con las necesidades turísticas de los municipios, especialmente cuando se trata de Bienes de Interés Cultural y son monumentos tan conocidos y visitados como las Torres do Oeste, que además acogen a miles de visitantes de todo el mundo a comienzos de agosto con ocasión de la celebración de la Romaría Vikinga, una de las fiestas más importantes de Galicia y que cuenta con la declaración de Festa de Interés Turístico Internacional”, explicó Luis López en el entorno de la singular fortaleza.

Turismo

Además, el representante autonómico añadió que estas actuaciones “son de gran importancia para que toda la comunidad luzca en las mejores condiciones, y más en esta época, porque estamos a las puertas de recuperar la normalidad y nos encontramos inmersos en un doble Año Santo, en el que tenemos puestas muchas esperanzas ya que esperamos la llegada de muchos visitantes a Galicia”, hasta finales del próximo 2022.

Compartir el artículo

stats