Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello presenta recurso a la sentencia que devuelve un vial a un vecino particular

La pista da “Tomada das Tombas” figura en el registro municipal desde hace nueve años

El Ayuntamiento de Meaño recurrirá el fallo judicial que dictaminó que un vial de Dena es de titularidad particular y no pública, conforme había estuvo catalogado hasta la fecha en el registro municipal. La apelación ha sido confirmada por el alcalde Carlos Viéitez en el último pleno a preguntas de la oposición, al entender que su titularidad es pública.

Se trata de un vial interior en el lugar de Seixiños en ala parroquia de Dena, que a lo largo de unos 200 metros, une la pista que baja del área de los centros escolares de Coirón, con la carretera EP-9301 que atraviesa el lugar en Os Seixiños.

Sobre esta propiedad se desarrolló una controversia vecinal que acabó con un litigio en los tribunales, entre un vecino y el Concello que discutían la titularidad del vial.

El referido vial figura desde el año 2012 inventariado en el concello de Meaño como de titularidad pública, bajo la denominación D-70 “pista da Tomada das Tombas”, nombre que se vincula al linde en un tramo del vial con esa finca de arbolado.

En estos momentos se trata de un camino asfaltado en buen estado, y en cuya ficha municipal de inventariado se acreditan datos de adquisición en su día por un valor de 2.439 euros.

El litigio promovido por el Concello hizo preciso de testimonios en favor de las causas, y tras ello, acompañado por la documentación acreditada por las partes, el fallo del juicio celebrado hace unos meses recayó en favor del vecino que presentó la demanda de propiedad.

Compartir el artículo

stats