Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva normalidad está en las playas

La espectacular imagen que presentaba ayer la playa de A Lanzada. Iñaki Abella

Más de un año de miedos, confinamientos, mascarillas y todo tipo de restricciones dejan huella. Y eso se nota ahora que el número de vacunaciones sigue en aumento, que la pandemia parece afectar menos que antes y que, poco a poco, la nueva normalidad está aquí.

Bañistas en A Illa ayer, a mediodía. | // IÑAKI ABELLA

Pero sobre todo se nota que ha llegado el verano, por mucha tormenta que se avecine estos días. De ahí que los arousanos y los muchos turistas que ya están en esta comarca aprovechen al máximo jornadas tan calurosas y/o asfixiantes como la de ayer para tomar las playas.

La playa grovense de A Lanzada. Iñaki Abella

Da igual que tengan Bandera Azul o que carezcan de ella, que sean de río, estén bañadas por el atlántico o se resguarden en la ría de Arousa. Lo difícil ayer era encontrar una zona de baño en la que no hubiera gente.

Con el mercurio superando de nuevo los treinta grados centígrados los arousanos no se lo pensaron dos veces e invadieron sus arenales, al igual que las terrazas de los bares, los restaurantes y, sobre todo, los chiringuitos.

Otra saturación en las carreteras a golpe de sábado. El buen tiempo reinante hizo que ayer volvieran a colapsarse las carreteras de acceso a las principales playas y destinos turísticos de la comarca. Especialmente notables fueron las retenciones producidas, como casi siempre, en las carreteras de O Grove y A Illa de Arousa, con los consecuentes daños colaterales en Vilalonga y Vilanova –en la foto–, respectivamente. Los atascos empezaron a producirse a mediodía y se intensificaron cuando llegó el momento de abandonar las playas y chiringuitos para regresar a casa. | IÑAKI ABELLA

A Lanzada (O Grove), con una estampa que solo puede tacharse de espectacular, volvió a demostrar por qué es “la madre de todas las playas”.

Pero igual de llamativa era la imagen que ofrecían O Bao, Campanario, Compostela, Area Grande, Area da Cruz, Raeiros, As Pipas, As Sinas, O Terrón y tantas otras zonas de baño arousanas.

Compartir el artículo

stats