Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa retirará todos los restos de ramas y madera de la parcelaria de Lois

El alcalde de Ribadumia, en una reunión anterior con vecinos

El alcalde de Ribadumia, en una reunión anterior con vecinos Iñaki Abella

El alcalde de Ribadumia, David Castro, celebra esta mañana una reunión con propietarios de terrenos en la concentración parcelaria de Lois-Montes de Ribadumia, para explicar los trabajos de limpieza que va a acometer una empresa tras firmar un convenio con el Ayuntamiento. La reunión está convocada para las 11.30 horas, y tendrá lugar en la casa da cultura de Ribadumia.

El Ayuntamiento publicó esta semana un bando, en el que explica que la empresa Greenalia y la administración local firmaron un convenio para la retirada de ramas y restos de madera que quedaron en los montes tras el corte del arbolado que se hizo con la toma de posesión provisional de las nuevas parcelas en la concentración parcelaria.

La Lei de Montes de Galicia establece que es obligatorio retirar las ramas y dejar el monte limpio, algo de lo que deberían ocuparse los propietarios particulares. No obstante, cabe la posibilidad de que lo haga Greenalia, para lo cual han de disponer de un acceso mínimo de tres metros de ancho y la pendiente no podrá superar el 25 por ciento.

Asimismo, el Ayuntamiento insta a los vecinos a amontonar los restos, “para facilitar el trabajo de la máquina encargada de la limpieza”.

En el bando que firma el alcalde también se advierte de que los vecinos que no quieran que se les haga la limpieza en su parcela, deberán comunicarlo en los teléfonos 986 71 84 91, o 986 71 84 99, indicando nombre del propietario y número de la parcela. En la reunión de esta mañana se explicará como se va a organizar la limpieza por parte de la empresa.

Compartir el artículo

stats