Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thenaisie Provote intenta subirse al último tren

Rosa Abuin (CIG), a las puertas de Thenaisie Provote. FdV

Mientras avanza hacia su desaparición, casi a la espera de un milagro, la plantilla de la conservera Thenaisie Provote sigue tratando de agarrarse a cualquier clavo ardiendo y/o cualquier salvavidas que permita atisbar algo de luz al final del túnel. Y eso es lo que parece haber encontrado nuevamente, esta vez en forma de dos propuestas de compra que están sobre la mesa –hay una tercera que no se ha concretado– y analiza ya el sindicato CIG

Su representante, Rosa Abuín, confirma que puede tratarse del último tren y, con la esperanza de que esto no sea nadar para morir en la orilla, apela a los bancos y a los jueces para que pongan algo de su parte y, entre todos, mantener con vida esa histórica conservera de O Grove con centro logístico en Mos.

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote FdV

Esperanzada, la sindicalista sentencia que “Thenaisie Provote puede tener futuro” y que su situación ahora es mejor que la de hace solo unos días, cuando prácticamente estaba condenada a muerte.

Lo entiende así “porque tenemos sobre la mesa dos ofertas, una de ellas de un grupo perteneciente al sector de la compra-venta de maquinaria que conoce bien la industria conservera y presenta un proyecto a medio plazo”.

Un comprador que “considera que debe renovar toda la fábrica y que deberá ejecutar obras durante, al menos, un año”, comprometiéndose a mantener después una buena parte de la plantilla.

La otra oferta pertenece al grupo valenciano Canet Ferrero Inversiones S.L., dedicado a la adquisición, tenencia, administración, mediación, gravamen o disposición de toda clase de bienes inmuebles, acciones, participaciones sociales y valores mobiliarios.

"Si tenemos en cuenta la cantidad de prejubiladas y trabajadoras de en torno a los 63 años, podemos decir que es una oferta que casi garantiza la continuidad de toda la plantilla de O Grove"

Rosa Abuín - CIG

decoration

Puestos de trabajo

Es una empresa a la que en CIG ya se refirieron en otras ocasiones y que el miércoles presentaba una parece que interesante propuesta por Thenaisie, ya que plantea quedarse con las instalaciones de O Grove y Mos.

Esta propuesta “cuatriplica a la primera en cuanto al número de puestos de trabajo que mantendría, ya que conservaría alrededor de 51 trabajadores en O Grove y una veintena en el centro logístico de Mos, con el compromiso de ir recolocando a los demás a medida que se vaya incrementando la producción”.

23

O Grove vuelve a salir a la calle en defensa de Thenaisie Provote Faro de Vigo

Así lo confirma la propia Rosa Abuín, quien además apunta que “si tenemos en cuenta la cantidad de prejubiladas y trabajadoras de en torno a los 63 años, podemos decir que es una oferta que casi garantiza la continuidad de toda la plantilla de O Grove”.

Esta segunda oferta es, en resumen, mejor que la primera en cuanto a puestos de trabajo, aunque parece que no tanto a nivel económico.

Mantienen la planta meca

“El miedo que tenemos es que la última palabra la tienen los bancos, que son los que deben aceptar, por eso les pedimos que dejen de mirar un poco por sus arcas y demuestren un poco de sensibilidad apoyando el mantenimiento de esta empresa y sus puestos de trabajo”, reclama la sindicalista.

Lo hace antes de resaltar que “lo más positivo es que las dos propuestas mantienen la planta” en la villa meca, lo cual resulta “enormemente necesario en esta localidad, teniendo en cuenta la situación que atraviesa su tejido industrial y que no puede limitarse a ser un municipio exclusivamente turístico”.

Trabajadoras de Thenaisie, con el inversor Alfonso Caneiro en O Grove. Iñaki Abella

En cuanto a la tercera propuesta que podría plantearse, Rosa Abuín detalla que “sería de Conservas Rías Baixas”, pero deja claro que “no está formalmente presentada y lo haría siempre y cuando la Xunta respaldara la operación con un aval bancario”.

Dicho de otro modo, que “a día de hoy solo tenemos sobre la mesa dos ofertas capaces de salvar Thenaisie Provote”.

Compartir el artículo

stats