La Mancomunidade do Salnés lidera un proyecto piloto para la instalación de estaciones meteorológicas en 40 restaurantes de la comarca. Los aparatos medirán la calidad del aire, tanto en tiempo real como acumulado, y su finalidad es que los hosteleros conozcan la calidad del aire que hay en sus establecimientos y puedan tomar decisiones para mejorarla. El trasfondo que late es la necesidad de reducir los riesgos de contagio de COVID y y transmitir mayor confianza a clientes locales y visitantes.

El proyecto se financia con fondos Interreg, y colaboran con el mismo la Universidade de Vigo y la Dirección Xeral de Administración Local. El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, lo presentó ayer al mediodía en Exposalnés con la presencia de representantes de las asociaciones de hosteleros de la comarca.

El proyecto se ha denominado, “O Salnés, restaurantes seguros”, y Ramón Guinarte añade que, “el objetivo es aportar seguridad al empresario y a los clientes”, puesto que entiende que aunque el proceso de vacunación vaya a buen ritmo, los ciudadanos siguen buscando espacios donde sientan que hay menos riesgo de contagio.

Los técnicos encargados de la estación explican que cuando alguno de los parámetros excede el máximo, salta una alarma en el teléfono móvil del empresario o del encargado del local en ese momento, para que pueda adoptar las medidas correctoras oportunas, como por ejemplo mejorar la ventilación.