Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil atenderá por las mañanas y las tardes en Vilanova

Venzal, Larriba y Durán, ayer en Pontevedra. | // RAFA VÁZQUEZ

El punto de atención al público que la Guardia Civil abrirá en Vilanova este verano funcionará en horario diurno –en horario de mañana y tarde– y contará con una dotación de once agentes. Así lo avanzó ayer al mediodía el coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

En dicho acto, la subdelegada, Maica Larriba, el propio Venzal y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, firmaron un convenio para la creación del punto de atención al público, que se ubicará en un local comercial situado en las proximidades del consistorio. El Concello se va a ocupar de rehabilitar y reformar el inmueble. Sobre esto, Gonzalo Durán ha avanzado que los trabajos empezarán la próxima semana, y que está previsto que el nuevo servicio de la Guardia Civil pueda funcionar a principios del verano.

Vilanova tuvo un cuartel de la Guardia Civil en el barrio de O Cabo hasta la década de los 70 del siglo pasado. Tras su cierre, fueron muchos los vecinos que siguieron reclamando la recuperación del servicio, hasta el extremo de que en los años noventa se creó una asociación con esa finalidad.

Por ello, Gonzalo Durán manifestó que la creación de este punto de atención al público resuelve, “una reivindicación histórica” de los vilanoveses. Los vecinos, de este modo, se evitarán los desplazamientos a Vilagarcía a Cambados para realizar determinados trámites.

Maica Larriba pidió que en la medida de lo posible se hagan los trabajos de puesta a punto lo más rápido posible, habida cuenta de que en verano la población de Vilanova crece mucho por el turismo.

Compartir el artículo

stats