DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Donan a Cáritas el dinero de las flores del velatorio de Francisco Fernández

Un homenaje anterior a Francisco Fernández.

Un homenaje anterior a Francisco Fernández.

Siguen los homenajes a Francisco Fernández, que fue director de Cáritas Interparroquial de Arousa hasta su muerte, a principios de abril pasado. La Fundación Amigos de Galicia anunció ayer que este sábado se procederá a la inauguración de un monolito en su memoria, que se va a colocar en el parque natural de O Carreirón, en A Illa. El acto es a las 12.30 horas.

Uno de los espacios preferidos por Francisco Fernández para pasear era precisamente O Carreirón, lugar en el que falleció hace ahora dos meses tras una parada cardiorrespiratoria. Por ese motivo, la Fundación Amigos de Galicia ha querido ubicar precisamente en O Carreirón el monolito en homenaje a Fernández, que incluye un poema de Emilio Santasmarinas.

Además, la organización asistencial explica que tras el fallecimiento reunieron dinero para comprar flores para el velatorio del director de Cáritas. Sin embargo, los promotores de la recogida de dinero llegaron a la conclusión de que Francisco Fernández no habría querido eso, de modo que decidieron destinar ese dinero al comedor social que Cáritas gestiona en el centro de Vilagarcía. Con esos fondos reunidos se cubrirá el coste de los menús durante dos semanas, a partir de este sábado.

Compartir el artículo

stats