Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exhibicionista está de vuelta

Imagen que muestra la escasa distancia que hay entre el club de piragüismo y el apeadero de ferrocarril. Iñaki Abella

Los vecinos de Catoira están muy preocupados tras constatar que un viejo conocido de muchos de ellos, que fue denunciado por exhibicionismo hace unos meses, ha vuelto a las andadas.

Este individuo, de unos 48 años, natural de Caldas y residente en la localidad vikinga, fue sorprendido el pasado mes de diciembre exhibiéndose ante los niños del club de piragüismo As Torres, y más concretamente, mostrándose desnudo, de cintura para abajo, cuando una niña de apenas diez años se duchaba en las instalaciones.

El individuo fue visto en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. Noé Parga

Fue por ello que resultó detenido momentos después a manos de la Guardia Civil, cuando se encontraba, aún parcialmente desnudo, en el rellano de su casa.

Orden provisional de alejamiento de 200 metros

Por tales hechos se dictó contra él una orden provisional de alejamiento que le impedía volver a situarse a menos de doscientos metros del citado club deportivo, en el que ya había hecho de las suyas un par de años antes, según indicaron en la propia entidad.

Un control de la Guardia Civil en Catoira. Iñaki Abella

Pues bien, parece que en los últimos días ha sido visto de nuevo, y exhibiéndose otra vez. Ahora en el entorno de la estación de tren catoirense, es decir, muy cerca de la sede del club As Torres.

Los testigos aseguran que se estaría masturbando en el momento de ser sorprendido y que incluso se habría enfrentado a quienes le llamaron la atención para que depusiera su actitud.

La sede del club de piragüismo y, detrás, la estación de tren. Iñaki Abella

Alarma social

Los hechos han sido puestos en conocimiento del gobierno local, donde esperan que la Guardia Civil los esclarezca y, de confirmarse, proceda a detener nuevamente a este individuo, con antecedentes policiales previos por los mismos motivos.

Lo ocurrido ha desatado una fuerte contestación social en la localidad. Son muchos los catoirenses que muestran su preocupación y, alarmados, piden que el autor de estos hechos vuelva a ser “detenido y encarcelado”.

Compartir el artículo

stats