Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue de As Sinas se somete a una importante remodelación para el verano

Las dependencias de Vilanova son uno de los grandes referentes de este tipo de instalaciones en Galicia | La Xunta de Galicia ha invertido 180.000 euros en las obras

Tareas de mejora y puesta a punto del albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa.

El albergue de As Sinas lleva décadas convertido en una de las grandes referencias de este tipo de instalaciones en Galicia. Dependiente de la Xunta de Galicia y activo esencialmente durante el verano, la Dirección Xeral de Xuventude ha decidido someterlo a una importante remodelación para modernizarlo y mejorar sus prestaciones de cara al próximo verano, cuando comiencen a llegar los jóvenes que disfrutarán de los campamentos que ofrece la administración autonómica.

La inversión que está realizando Xuventude se sitúa próxima a los 180.000 euros y, ayer, la responsable del área, Cristina Pichel, visitó las dependencias en compañía del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López. La remodelación no solo se limita al pintado interior y exterior de las instalaciones, sino que también afectan a la mejora del cierre perimetral, muy degradado por el paso del tiempo. En esas actuaciones se han invertido 47.000 euros. Por otra parte, para la mejora de las paredes interiores de los barracones se ha habilitado una partida de 41.000 euros, mientras que para la reparación de las ventanas, la cocina, el comedor, sustitución de puertas, duchas y armarios se han invertido 39.000 euros. La ayuda restante se ha destinado a cuestiones de fontanería, electricidad, limpieza especial, equipamiento de enfermería, colchones y materiales para actividades. El objetivo de esta acción es modernizar por completo las instalaciones, destinadas, sobre todo, a campamentos orientados hacia el sector náutico y la navegación.

Las dependencias de Vilanova son uno de los grandes referentes de este tipo de instalaciones en Galicia y la Xunta de Galicia ha invertido 180.000 euros en las obras

decoration

El albergue de As Sinas es uno de los que componen la programación de la oferta de la campaña de verano de la Xunta, que este año supera las 7.800 plazas, mil más que en 2020. En este albergue se llevan a cabo actividades como vela, piragüismo, snorkel, pesca o paddlesurf entre otros.

Los turnos que tendrán los campamentos llevados a cabo en este albergue arrancarán el 1 de julio al 10, del 15 al 24, del 29 al 7 de agosto, del 12 al 21 y del 26 al 4 de septiembre. En cada turno podrá haber un aforo de hasta 60 jóvenes, la mitad del aforo, tal y como mandan los protocolos diseñados a causa del COVID-19.

La directora xeral de Xuventude destacó el valor que tienen este tipo de actividades en las que se pretende fomentar el disfrute educativo saludable y seguro, además de promover que los jóvenes gallegos conozcan la geografía y el patrimonio natural, cultural y etnográfico del que dispone la Comunidad Autónoma.

Además de los campamentos para los más jóvenes, el albergue de As Sinas será la sede del Campo de Voluntariado Salvemos o Mar: Plásticos Cero. Este campo de trabajo, en el que participarán jóvenes adultos de toda España será de temática medioambiental y marino, centrándose en la recuperación de la costa desde la playa de As Sinas hasta el puerto de Vilanova de Arousa, pasando por la playa de O bao, la de A Braña, la isla de Insuiña y el área de bateas de Vilanova. Este campamento ya se ha celebrado en años anteriores, e incluso, ayudó a poner en valor el espacio de los Muiños de Currás.

Novedades y ventajas en el “Carné Xove”


Del albergue de As Sinas, la directora xeral de Xuventude se acercó hasta el Espazo Xove de Vilagarcía, lugar en el que explicó las novedades que, este año, va a presentar el Carné Xove, una iniciativa a través de la cual los jóvenes pueden acceder a numerosos descuentos y ventajas en muchas entidades, establecimientos gallegos y, también, en el resto de comunidades autónomas. Además, es equiparable al Carné Xove Europeo, que cuenta con 40 países adheridos a ese programa. Esta año, la Xunta está enviando el Carné Xove de forma totalmente gratuita a todos los potenciales usuarios, más de 400.000 jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años. Hasta ahora, para obtener el carné había que solicitarlo, pagar una tasa de seis euros y renovarlo cada dos años. A partir de este año es totalmente gratuito y dura hasta el máximo de edad permitida. Estas ventajas se aplican tanto para los usuarios que ya disponían de él como para los jóvenes que quieran emplearlo. Este último grupo, los que reciben por primera vez el carné, tan solo tendrán que desplazarse hasta uno de los puntos de activación para poder emplearlo y gozar de sus ventajas. Uno de esos lugares es el Espazo Xove de Vilagarcía. Con esta tarjeta, los usuarios pueden acceder a descuentos en el ámbito cultural, en los transportes, en el comercio, en librerías o en más de 50 establecimientos hosteleros gracias al reciente acuerdo impulsado con el Clúster de Turismo de Galicia. a mayores, este año se pondrá en marcha una aplicación móvil que permitirá el acceso a un listado de descuentos y promociones geolocalizadas.

Compartir el artículo

stats