Las diligencias previas por presunto homicidio abiertas por el juzgado a raíz de la aparición del cadáver de un vecino de Vilanova de 39 años en el puerto de Raxó van camino de archivarse como muerte accidental. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que del resultado de la autopsia de S. B. C. apunta a que no fue una muerte violenta. El fallecido era muy conocido por las fuerzas de seguridad y su cuerpo sin vida fue recuperado del agua el jueves pasado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El cuerpo del vilanovés apareció flotando y sin documentación en las inmediaciones del puerto de Raxó, en el municipio de Poio. Carecía de documentación, pero pudo ser identificado por las huellas dactilares ya que el fallecido contaba con antecedentes penales. Aunque el juzgado abrió, en un primer momento, diligencias previas por presunto homicidio, los resultados de la autopsia lo descartan y lo atribuyen a una muerte accidental.

El hombre, de 39 años de edad, era muy conocido en Vilanova de Arousa y, especialmente, en la parroquia en la que creció, la de Caleiro. Fue en ella donde recibió sepultura el sábado.