Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde en Trabanca Badiña una casa deshabitada convertida en corral

Los efectivos se trasladaron a Trabanca Badiña a sofocar el fuego. Noé Parga

O Salnés registró ayer tres incendios urbanos: dos de ellos en Vilagarcía y uno en Cambados. El ocupante de una vivienda en Rubiáns tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal debido a la intoxicación por humo que sufrió mientras apagaba el fuego declarado en su cocina, la cual quedó totalmente calcinada. En Trabanca Badiña también se produjo un incendio en una casa, aunque en este caso no estaba ocupada por personas, sino por animales. Todos ellos lograron salvarse. Eran ocho gallinas y dos conejos los que se encontraban en el interior, así como varios patos en el terreno exterior.

Los conejos se encontraban en una jaula Noé Parga

Los hechos ocurrieron en un antiguo inmueble de la calle Alto do Rei al filo de las doce del mediodía. Hasta allí se desplazaron los bomberos, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, la Policía Local y la Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Vivienda sin luz ni agua

Según señalan fuentes del operativo, el propietario había cortado el agua y la luz tras problemas con los presuntos inquilinos, por lo que el origen eléctrico del fuego queda descartado.

Los efectivos se encontraron con pequeñas habitaciones convertidas en auténticos corrales, con paja por el suelo y comederos con pienso y bebederos para animales. La estancia de la cocina no tenía muebles ni electrodomésticos, y al igual que el baño, también estaba dedicada a albergar animales. Desde Bombeiros do Salnés apuntan que había quejas vecinales debido a la actividad que allí se practicaba, pues el día anterior se había hecho una hoguera en la finca.

Incendio en Gandariña

El otro incendio declarado en Vilagarcía tuvo lugar sobre las seis de la mañana en el número 6 de la calle Gandariña. El único morador de la vivienda se encontraba durmiendo y lo despertó la humareda que salía de la cocina, la cual quedó completamente arrasada. Los bomberos apuntaron que al parecer, un despiste pudo causar el fuego, según recoge el 112. El vecino tuvo que ser evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés debido a la inhalación de humo.

Calcinada una cocina en Cambados

El tercer incendio ocurrido ayer en la comarca se declaró a media tarde en Cambados, concretamente en la parroquia de Corvillón. Hasta el lugar se desplazó personal de Emerxencias Cambados, así como una patrulla de la Policía Local del municipio, una de la Guardia Civil y Bombeiros do Salnés. El fuego se declaró en una cocina, la cual quedó seriamente afectada por las llamas. No hubo que lamentar personas heridas.

Compartir el artículo

stats