Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez opta por reabrir el centro de la tercera edad a la conclusión del verano

Elalcalde de Meaño confía en una buena evolución de la pandemia | La oposición se interesó en el pleno por este servicio municipal | Anuncia mejoras del vial de As Covas

Usuarios de la tercera edad de Meaño en una de sus actividades frecuentes, en foto de archivo. | // I.ABELLA

El alcalde de Meaño Carlos Viéitez confirma que el Centro Rural Polivalente de la Tercera Edad, se mantendrá cerrado este verano, como viene permaneciendo por la situación COVID y que abrirá sus puertas en septiembre, en previsión de que la situación de la pandemia vaya a mejor en los próximos meses.

Una respuesta con la que aclaraba a la oposición la decisión de preservar la salud de los usuarios frente al servicio que se prestaba en el centro antes de la pandemia. Dicha explicación la dio a conocer en el último pleno a preguntas de los ediles de la oposición que se interesaron sobre las intenciones del gobierno local en este sentido.

En relación a la Escuela Infantil Municipal para niños de edades comprendidas entre los 0-3 años, el Concello mantendrá las condiciones de años anteriores, con un verano donde el centro abrirá solo hasta las 15 horas, y que en la segunda quincena de agosto, cerrarán las puertas, para poder compatibilizar vacaciones y trabajos de mantenimiento que sean precisos realizar antes del inicio del curso.

Así, el Concello sigue sin contemplar la apertura del centro en horario habitual de mañana y tarde como el resto del curso, tal y como la oposición le venía reclamando tanto en la anterior como en el presente mandato. Cabe subrayar que en este caso, sobre el Gobierno también ha pesado más la responsabilidad a la hora de prevenir contagios indeseados.

A preguntas de la oposición en el último pleno, Carlos Viéitez confirmaba además que el vial de la rúa deHerminia Fariña, que sube desde el centro de Meaño hasta el CEIP As Covas, y en cuya ampliación está trabajando el concello, tendrá una anchura de diez metros, lo que mejorará la seguridad viaria en un tramo muy transitado sobre todo en horario escolar.

En relación a las preguntas formuladas por el PSOE meañés Viéitez Fernández precisaba que la obra pendiente de construcción de un almacén anexo al pabellón de deportes de Coirón “se iniciará a partir del 15 de junio”, y que la ausencia de un facultativo en el Centro de Salud de As Covas se debía “a la baja de unos de los médicos por un accidente de tráfico”, y que desde Sanidad reconocen que esa baja estaba resultando complicada de relevo, lo que obliga al otro galeno desde hace algunos días a asumir la agenda del compañero ausente.

El portavoz socialista Manuel Radío, entre los ruegos presentados por su agrupación, manifestó los relacionados con la necesidad de actualización de la página web municipal, el acondicionamiento del mirador de San Cibrán “donde las copas de los eucaliptos impiden ya ver el paisaje”, instó la mejora de la fuente pública de A Bouza en Meaño y propuso asimismo habilitar en la zona de Os Pasales “una pista en condiciones para poder jugar a la petanca”, por cuanto el actual espacio no reúne la condiciones adecuadas para esta actividad.

Compartir el artículo

stats