Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la vacunación a los menores de 50 años en Vilagarcía: el lunes con Janssen

Ayer se estuvo vacunando la franja de 50 a 59 años con Pfizer y se continuará con el mismo suero.

El pabellón de Fexdega comienza el lunes a vacunar contra el COVID a los salinienses con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la primera jornada arrancará con unas 2.600 personas citadas (la mayoría de 49 años) que recibirán la Janssen.

Esto no significa que en los días siguientes se continúe inmunizando a los ciudadanos con la monodosis de Johnson & Johnson. Ejemplo de ello es lo que ocurrió esta semana: el lunes se empezó a administrar la Janssen a la franja de 50 a 59 años y en jornadas sucesivas se cambió a Pfizer. De hecho ayer los enfermeros estuvieron vacunando en el pabellón vilagarciano con este suero y hoy seguirán con el mismo (con otras 400 personas convocadas).

Uno de los arousanos vacunados muestra el código QR. Noé Parga

El personal sanitario prevé que la del lunes sea una jornada frenética debido al elevado número de vecinos citados. En cada turno trabajarán diez enfermeros, un auxiliar de enfermería y dos administrativos, además del personal municipal asignado a Fexdega y de los voluntarios de Protección Civil que organizan el acceso al recinto.

Así, los profesionales estarán vacunando desde las nueve mañana hasta las nueve de la noche, con un parón de una hora al mediodía.

Más de 18.000 arousanos de 40 a 49 años

La horquilla de edad entre 40 y 49 años es la que aglutina mayor número de vecinos en O Salnés. Según el IGE son más de 18.800, frente a los 16.000 de 50 a 59 y a los 13.500 de 60 a 69 o de 30 a 39.

Vilagarcía baja a 23 positivos

Con la incorporación de Cambados al nivel básico de restricciones, ya no queda ningún concello de O Salnés por encima de este nivel.

Según los datos publicados ayer por los distintos ayuntamientos, el cambadés computa un total de ocho positivos, Vilanova cuatro, A Illa tres y O Grove uno.

En el caso de Vilagarcía, el municipio más poblado de la comarca con diferencia a los demás, la situación epidemiológica evoluciona de forma notablemente favorable, puesto que en una semana ha bajado una decena de contagios. Ayer se situaba en 23 positivos, frente a los 34 del viernes anterior.

Compartir el artículo

stats