Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía se convertirá durante una semana en la "Cidade do Libro"

Las ediles Sonia Outón y Alba Briones presentaron ayer la exposición con Carmen Domech.

El Concello de Vilagarcía quiere fomentar la lectura y la creación literaria desde edades tempranas. Para ello, ha decidido organizar “A cidade do libro”, un evento patrocinado por el Xacobeo que se desarrollará del 21 al 27 de junio con encuentros entre lectores y distintos autores. Como antesala, el Auditorio municipal inaugura hoy la exposición “Biblioteca de Libros Fantásticos”, un proyecto de Títeres Cachirulo que lleva viajando por distintas localidades desde 2004 con una gran acogida.

Una de las piezas de la exposición. Iñaki Abella

Carmen Domech, de la compañía teatral, explicó que se trata de ofrecer “un acercamiento” al libro desde ángulos distintos a los convencionales. Así, a través de libros transformados plásticamente de los que emergen barcos y otros elementos de sus páginas, “cada uno puede imaginar historias distintas”. “Cada libro es una caja de sorpresas en las que se puede interpretar cualquier cosa”, añade Carmen Domech.

Uno de los libros de la exposición. Iñaki Abella

Por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Outón, detalló que la exposición permanecerá abierta hasta el 27 de junio en horario ininterrumpido de lunes a sábado.

Las familias interesadas en llevar a los niños a disfrutar de la “Bliblioteca de Libros Fantásticos” pueden descargarse de la página web de Títeres Cachirulo de forma totalmente gratuita un teatrillo de papel para construir su propia historia.

Carlos Meixide y Jorge Molist

La edil de Xuventude, Alba Briones, se encargó de dar unas pinceladas sobre “A cidade do libro”, un evento que ya estaba programado para 2020 pero fue aplazado por la pandemia. Aunque inicialmente estaba previsto que se desarrollase en distintos emplazamientos de Vilagarcía, debido a los protocolos COVID se celebrará únicamente en la Praza da II República.

No se trata de una feria del libro al uso. Participará una veintena de autores, que mantendrán encuentros literarios con los lectores. Algunos de ellos son el vilagarciano Carlos Meixide y Jorge Molist, “un referente nacional”, destacó Briones. Habrá siete temáticas, una para cada día, y la primera será sobre el Xacobeo.

Compartir el artículo

stats