Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La VI edición de “Navega el Camino” pone mañana proa hacia Compostela

Participantes en la edición del pasado año. Iñaki Abella

El puerto de Hondarribia será mañana el punto de partida del programa “Navega el Camino”, una iniciativa que alcanza su VI edición y que tiene como gran objetivo dar a conocer la peregrinación a Compostela por mar.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Mancomunidade de O Salnés y de otras entidades, incluye este año una serie de novedades, entre ellas, la presencia de la campeona olímpica Ángela Pumariega como capitana de una expedición formada por tripulación femenina. Entre esa tripulación habrá destacadas representantes del mundo del deporte, la cultura, la ciencia o la educación entre otros sectores.

La llegada al puerto de Vilagarcía está prevista para el día 18, siendo esta la penúltima escala del recorrido, la última de navegación.

La campeona olímpica Ángela Pumariega capitanerá una tripulación femenina integrada por profesionales del deporte, la educación y la ciencia

decoration

El grupo llegará a Compostela el día 19 de junio. Atrás quedará una singladura que las llevará por puertos del Cantábrico como Bermeo, Santander y Ribadeo, antes de adentrarse en aguas gallegas, con paradas en A Coruña, Muxía, Muros o A Pobra.

La Travesía Navega el Camino nació hace seis años con el objetivo de recuperar la navegación a vela como una de las formas oficiales de peregrinar a Compostela, en tradición con los primitivos peregrinos que lo hicieron de esta forma a través de las costas cantábrica y atlántica. De esta forma, los promotores de esta iniciativa cumplían con otro de los objetivos fundamentales, la de promocionar los atractivos de la costa gallega, y en especial, de la ría de Arousa.

Compartir el artículo

stats