Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los atractivos turísticos del Mar de Santiago se lanzan a través de la red

Presentación de la página web de “Mar de Santiago” en el Auditorio de Valga. Iñaki Abella

Los recursos turísticos que ofrece la marca Mar de Santiago, en la que Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures han unificado su estrategia para atraer a visitantes y peregrinos ya se encuentran al alcance de un click de ratón. Los alcaldes de los cuatro municipios presentaron ayer la página web con la que muestran al mundo el valor de la Ruta Xacobea marítimo-fluvial en el Auditorio de Valga.

Se trata de una web muy visual, en la que prima la imagen sobre el texto, para tratar de crear impacto en el usuario, que puede obtener información para las distintas fases de su viaje, desde la planificación hasta su estancia en los territorios de “Mar de Santiago”. Secciones como “Descobre”, “Planifica a túa viaxe” o “Que ver e que facer” permiten al internauta conocer los atractivos que ofrecen los cuatro ayuntamientos que integran “Mar de Santiago”. Además, cuentan con un “microsite” en el que cada localidad adquiere entidad propia e incluye una formación sobre sus recursos y una galería fotográfica. A través de esta página, traducida a tres idiomas (gallego, castellano e inglés), se trata de atraer a distintos tipos de visitantes con apartados como “Gastronomía”, “En familia” o “Turismo activo”, que ofrecen diferentes alternativas de ocio. Además, dentro de la sección de multimedia se van a poder descargar el mapa de la ruta y los folletos y guías promocionales que se editaron y que fueron presentados hace unos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Desde la presentación de la marca en Fitur, doce turoperadores se interesaron por comerciarla

decoration

La participación en Fitur hace tan solo unas semanas ya ha comenzado a dar sus frutos. La pasada semana cuatro turoperadoras se interesaron por la comercialización del producto “Mar de Santiago”, y el próximo viernes, está prevista una reunión con otros ocho. Esa circunstancia es algo que destacan los alcaldes de los cuatro pueblos implicados en el proyecto turístico, insistiendo en “el éxito que supuso la presentación del producto en Fitur”, donde no solo se dieron a conocer los vídeos promocionales de “Mar de Santiago”, sino que también se estrenó la banda sonora de la marca, compuesta por el músico de Catoira Roi Casal.

Toda esa parafernalia presentada en Fitur tiene como principal objetivo conseguir un importante incremento de visitantes, especialmente de peregrinos, con la intención de descubrir el origen de todos los caminos, el remonte del Ulla. Bello Maneiro, alcalde de Valga que ayer ejercía como anfitrión del evento, apuntaba que “tenemos que seguir en esta línea de trabajo para dar a conocer nuestros concellos y conseguir que cada vez haya más visitantes, contribuyendo a que los sectores hostelero y comercial puedan mejorar su situación después de pasarlo tan mal debido a la pandemia”. El regidor de Valga remarcó que “tenemos una gran materia prima para poner en valor y que pueda atraer a turistas no solo de Galicia, sino también de toda España y el extranjero”. En esa línea se pronunció el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, apelando al trabajo conjunto de los cuatro municipios al afirmar que “la unión hace la fuerza y permite a los municipios pequeños que podamos encontrar nuestro hueco turístico”.

Compartir el artículo

stats