DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Trenes Turísticos no se olvidaron de O Salnés

Imagen de archivo de uno de los Trenes Turísticos de Galicia en la estación de Vilagarcía.

Imagen de archivo de uno de los Trenes Turísticos de Galicia en la estación de Vilagarcía. Iñaki Abella

El atractivo que encierra la comarca de O Salnés hace que, un año más, juegue un papel destacado en las rutas programadas para los Trenes Turísticos de Galicia.

Se trata de un servicio puesto en marcha en 2013 y plenamente consolidado que gana adeptos cada verano, aunque sufrió un parón en 2020, a causa de la pandemia. Pero ahora quiere volver con más fuerza que nunca, aprovechando la celebración del Xacobeo.

Pazo de Rubiáns, Pazo Baión y Agro de Bazán

De este modo se ofertan más de 1.500 plazas para realizar once rutas posibles, entre las que aparece la de los “Pazos y Jardines Históricos”, que incluye entre los lugares a visitar al popular Pazo de Rubianes, en Rubiáns (Vilagarcía).

Pero también la “Ruta del Vino de las Rías Baixas”, que permitirá a los viajeros visitar bodegas como Pazo Baión y Agro de Bazán.

La presentación del nuevo convenio de los Trenes Turísticos de Galicia Xoán Álvarez

Este itinerario, con origen en Santiago y acercamientos desde Vigo y A Coruña, incorpora un paseo en barco por la ría viguesa y la visita a la isla de San Simón.

Respecto a las demás rutas, pueden destacarse la de los Faros, que llega hasta Viveiro, la de los Monasterios, con O Carballiño como destino final, la Ruta del Vino de Ribeira Sacra y del Sil o la Ruta del Vino de Monterrei.

No faltan la Ruta de la Lamprea, aunque nada tiene que ver con la que se pesca en el río Ulla, y una Ruta por los Caminos de Santiago.

El proyecto regresa tras el parón sufrido el año pasado a causa de la pandemia. FdV

45 euros por los adultos y 20 euros, los niños

El precio para estas rutas es el mismo que hace dos años, es decir, 45 euros por adulto y ruta, reduciéndose la tarifa a 20 euros en el caso de los niños.

Así se explicaba hace unos días con motivo del acuerdo de colaboración suscrito por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

En base a ese convenio para recuperar los Trenes Turísticos de Galicia se establece que se ponen en funcionamiento en junio y se realizarán las diferentes rutas hasta octubre.

Compartir el artículo

stats