Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Solla, maestro en Vilagarcía

El chef Pepe Solla, durante el taller que impartió ayer en Vilagarcía.

El chef Pepe Solla, durante el taller que impartió ayer en Vilagarcía. Noé Parga

Vilagarcía completó un fin de semana que, como se indicaba ayer, sirvió para recordar tiempos de esplendor y diversión vividos antes de la pandemia. Y es que vilagarcianos y visitantes tuvieron la oportunidad, gracias al buen tiempo reinante, de disfrutar de las terrazas, las playas y los paseos, como también de asistir a numerosas actividades socioculturales.

Cuando Vilagarcía se convirtió en un gran jardín Manuel Méndez

Destacaron, hay que insistir, las incluidas en el programa de “Espavila”, una propuesta centrada en las flores que decoró la ciudad de manera llamativa y se aderezó con talleres de cocina impartidos en la plaza de O Castro.

No muy lejos de allí, en la plaza de abastos, también se hablaba ayer de gastronomía. En este caso gracias a la participación de un chef tan laureado y reconocido como Pepe Solla, a quien fichó la concejalía de Promoción Económica para impartir un taller dirigido a los hosteleros de la localidad.

Hosteleros asistentes al taller impartido por Pepe Solla. Noé Parga

Se hizo así al abrigo del plan de formación para profesionales del sector bautizado como “Ao punto!”, dando la oportunidad a los hosteleros de conocer de cerca el trabajo de un maestro entre fogones como Pepe Solla.

El cocinero dio todo tipo de explicaciones a los presentes –muy pocos–, al igual que la dieron los participantes en los talleres y mesas de debate del “Espavila”, que ayer giraban en torno a la camelia, como elemento de estética y cosmética.

37

Vilagarcía "Espavila" Manuel Méndez

Al igual que se habló del cultivo de bonsais y orquídeas y de la innovación en materia de cultivo de flores.

Compartir el artículo

stats