Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Un concierto de La Movida. FdV

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

Luis F. Otero colgando sus cuadros. M.M.

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

Concursos

Ferro Couselo

El Concello de Valga convoca el XXII Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, dotado con 4.000 euros, y la bolsa de estudios para proyectos centrados en investigaciones históricas, etnográficas o ligados a personajes de la localidad, en este caso con 3.000 euros.

Las obras deben presentarse antes del 15 de junio.

Los carteles de los concursos.

XII Concurso Nacional Canino

La isla grovense de A Toxa acoge el XII Concurso Nacional Canino y la tercera edición del Concurso Local, con los que se ponen en valor las principales razas de perros. La actividad está avalada por el Ayuntamiento de O Grove y la Diputación de Pontevedra, así como por la Sociedade Canina Galega, los empresarios de Emgrobes y la firma Arion. En el concurso se valoran diversos aspectos de estas mascotas, incluida la belleza.

Los días 18 y 19 de junio en los jardines de O Redondo, A Toxa (O Grove).

La convocatoria del concurso pictórico, sobre una fotografía de una obra de Ernesto Goday cedida por su familia.

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre.

Música

D’Vacas

El Ayuntamiento de Ribadumia organiza la fiesta del Tinto de Barrantes e incluye actuaciones musicales como la del célebre grupo D’ Vacas.

El 4 de junio, a las 20.00 horas, en la Carballeira de Barrantes.

Una de las actuaciones más esperadas. FdV

“Os Sons do Mar”

Ciclo de conciertos con artistas del máximo nivel nacional e internacional. Están confirmados Sebastián Yatra, Omar Montes & Ana Mena y Vanesa Martín, que actuarán los días 10, 11 y 16 de julio.

En la zona portuaria de Sanxenxo.

El cartel del evento.

El cartel del evento. FdV

La Movida anuncia concierto en San Juan

La banda arousana La Movida anuncia nueva gira, con importantes actuaciones dentro y fuera de la comarca. Una de las más esperadas será la de San Xoán, en el local de comidas y conciertos Sunset A Lanzada

El 23 de junio, en O Grove.

Compartir el artículo

stats