Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesenta viviendas de A Torre acaban de ser conectadas a internet rápido con la red de “R”

La operadora completa uno de los tramos previstos en Vilagarcía

Un total de sesenta viviendas y negocios del barrio de A Torre en Vilagarcía tendrán conexión con las redes avanzadas de la compañía “R”, lo que les permitirá disfrutar de accesos ultrarrápidos a internet de 500 megas simétricos y de otros servicios de telecomunicaciones de última generación.

Con la conexión en este núcleo, la compañía de telecomunicaciones da por finalizado uno de los tramos de despliegue de la red, aprovechando al máximo las infraestrcuturas municipales existentes.

Explican en la empresa que con esta incorporación de A Torre, la cifra de residencias particulares y empresas conectadas se acerca a 17.000, teniendo en cuenta todos los inmuebles de Vilagarcía que el operador gallego ha ido incorporando a su infraestructura desde hace dos décadas, al margen del Plan Avanza.

Más incorporaciones

Así, en el contexto de dicho plan del Ministerio, la previsión apunta de otros 512 inmuebkes más a finales de 2021, repartidos en los núcleos de A Torre, Guillán y A Caldigüela, con lo que Vilagarcía comenzaría 2022 con 17.580 inmuebles preparados para recibir todos los servicios avanzados de “R”.

Otros municipios

A través de este Plan Avanza, firmado por la empresa y el Ministerio, se prevé una inversión de diez millones de euros en Galicia, de los que 3,58 millones corresponden a la provincia de Pontevedra, en el que se incluyen los trabajos realizados en Vilagarcía.

Cabe señalar que también resultaron beneficiados por este plan los municipios de Meaño y Ribadumia, que hasta ahora nunca habían tenido oportunidad de contar con servicios avanzados de internet.

Los beneficiarios de este plan pueden conectarse gratuitamente a alrededor de 130.000 puntos de la red wificlientes R en toda la geografía gallega, pero además tienen la ventaja de disponer de servicios Android 4K de la televisión digital de “R” y de alta definición con el servicio “rebobina” para ver la televisión como y cuando se quiera, explican en la operadora de telecomunicaciones.

Compartir el artículo

stats